Seis de cada diez Kia vendidos en España ya son electrificados

Seis de cada diez Kia vendidos en España son electrificados
Seis de cada diez Kia vendidos en España ya son electrificados

En lo que va de año, el 61% de las ventas de Kia en nuestro país son versiones electrificadas, en cualquiera de sus opciones: híbridas ligeras, híbridas puras, híbridas enchufables o 100% eléctricas.

En un tiempo en que las marcas están acometiendo la transformación hacia tecnologías electrificadas, Kia es uno de los fabricantes más implicado con la transición hacia lo eléctrico. De hecho hasta el 30 de abril, el 61% de los automóviles matriculados por Kia en España son modelos electrificados, en un mercado cuyos registros en tecnologías electrificadas no superan el 41% lo que sitúa a la marca coreana en segunda posición del mercado con una cuota del 9,2%

Gama electrificada de Kia  (7)

Tradición electrificada

El camino de Kia hacia la electrificación data de 2012, con el lanzamiento del Optima híbrido, dos años después llegaba el primer modelo totalmente eléctrico, el Soul EV, y en 2026 aparecía la versión híbrida enchufable (PHEV) del Optima. Así hasta acumular un total de 116.000 modelos electrificados vendidos en estos 11 años en nuestro país.

En la actualidad, Kia ofrece cuatro tipos de tecnologías electrificadas: híbrida ligera, híbrida pura, híbrida enchufable y 100% eléctrica, con 18 diferentes versiones y modelos de todo tipo de segmentos.

Xceed detalles 2 b

El portfolio de modelos de hibridación ligera de 48 voltios (MHEV) incluye 7 opciones pertenecientes al segmento B (Kia Rio), al segmento C (Ceed, ProCeed y Ceed Tourer) y SUV de diferentes tamaños (Stonic, Niro y Sportage). El precio de acceso a la gama MHEV está marcado por los 18.048 euros del Kia Rio 1.0 T-GDI MHEV Concept.

KIA SPORTAJE PHEV 060La oferta de híbridos puros (HEV), la oferta se limita a 3 modelos tipo SUV, el Niro, el Sportage y el Sorento, con precios a partir de los 28.296 euros del Kia Niro 1.6 HEV Concept.

NUEVO KIA NIRO (4) bEn el apartado de híbridos enchufables (PHEV) la gama Kia incluye 5 opciones, Ceed Tourer, XCeed, Niro, Sportage y Sorento. La versión de acceso es el Kia XCeed 1.6 PHEV eDrive, disponible desde 34.769 euros.

KIA EV 6 039Finalmente, en lo que atañe a los automóviles totalmente eléctricos, la oferta incluye 3 modelos, el e-Soul, el e-Niro y el más reciente EV6. El modelo más económico de la gama 100% eléctrica es el Kia e-Soul, a la venta desde 38.890 euros.

Compromisos Kia

Para contribuir a la difusión de las bondades de la electrificación, Kia ha establecido una serie de compromisos para acercar las tecnologías eléctricas a los usuarios, entre ellos el acceso a la red de cargadores Kia Charge que cuenta con 9.500 puntos en España y 520.000 en Europa, colaboración para el montaje de un punto de carga en el domicilio, garantía de cambio de modelo, acceso a recarga rápida en los concesionarios, compromiso de instalación de una red de 40 puntos de recarga ultra-rápida de hasta 350 kW,  y los 7 años de garantía que amparan al resto de modelos de la marca.

Garantu00eda kia

Plan S

La firma sigue su hoja de ruta para la electrificación total de la marca a través de lo que ha dado en llamar Plan S, un proyecto que prevé lanzar 15 nuevos modelos eléctricos de aquí a 2027. El objetivo de Kia es alcanzar en 2030 un total de ventas de 4,3 millones de unidades, de la cuales 1,6 millones serán coches 100% eléctricos.

Esperando al EV9

En pocas semanas, a mediados de julio, se presentará el EV9, el buque insignia eléctrico de la marca. 

Con una carrocería de 5,01 m de longitud, 6 o 7 plazas para pasajeros, amplio espacio para equipajes, el EV9 llegará con un motor de 385 CV y estará disponible en versiones 4x4, con una autonomía de hasta 500 kilómetros y posibilidad de recarga ultarrápida para más de 200 kilómetros en 15 minutos. Kia EV9  (1) b

Su interior premium se anuncia confortable y rematado con materiales ecológicos de alta calidad. Incluirá 3 pantallas de infoentretenimiento y estará equipado con avanzados equipamientos de seguridad, tecnológicos y de conectividad.

VIDEO:  Eduardo Dívar. Director General de Kia Motors Iberia



Comentarios