Litros x Kilos, la campaña solidaria de Suzuki recogió más de 6,5 toneladas de alimentos para familias necesitadas

La campaña LitrosXKilos de Suzuki recoge más de 6,5 toneladas de alimentos para familias necesitadas | Suzuki
Litros x Kilos, la campaña solidaria de Suzuki recogió más de 6,5 toneladas de alimentos para familias necesitadas


  • Gracias a la contribución de famosos, incluyendo al Embajador Suzuki, Joaquín Prat, y varias personalidades de la televisión, el cine y la música, este evento fue un éxito. A través del hashtag #LitrosxKilosSuzuki, los likes también se convirtieron en kilos de alimentos.


En su vigésimo aniversario en España, Suzuki organizó una edición especial de su evento solidario, "Suzuki Litros x Kilos". Un nutrido grupo de conocidos personajes y periodistas de motor han colaborado altruistamente en este evento, con el objetivo de recaudar alimentos y donarlos a las familias necesitadas a través de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid.

Entre el nutrido elenco de participantes estaban actrices y actores como Eva IsantaElena Ballesteros y Claudia FerrantiJuan Díaz Pardeiro; los presentadores de TV Verónica SanzAgustín BravoJavier Alba, Ricardo Reyes y Jota Abril; cantantes como Manu Tenorio y  Daniel Diges; el chef José Carlos Garcia; los empresarios de éxito como Clemente Cebrián y Luis Moratilla (El Ganso) y Javier Bergón (Fundación Anda Conmigo) y humoristas como Serna Díaz. Gracias.

La eficiencia traducida a kilos

El evento solidario "Litros x Kilos" de Suzuki es una prueba de eficiencia en  la conducción por parejas con el objetivo es lograr el mínimo consumo al volante de automóviles de la gama Suzuki. Este año el recorrido real alcanzó los 57,3 kilómetros por carreteras de la Comunidad de Madrid y la recaudación lograda por los participantes fue de 6.623 kilos de alimentos, lo que supuso el récord de todas la ediciones de "Litros x Kilos".

Los participantes tuvieron que demostrar su pericia al volante y el cuidado con el acelerador a bordo de los modelos Vitara 1.5 Strong Hybrid y S-Cross 1.4 Mild Hybrid. En función de la reducción de consumo que los invitados consiguen respecto al homologado por la marca, se aplica un coeficiente que convierte el combustible ahorrado por los conductores invitados en kilos de alimentos. 

En esta edición de Litros x Kilos las mejoras de consumo llegaron a alcanzar el 46,5% en el caso del Vitara y del 42,4% en el caso del S-Cross. Además, este año Suzuki incrementó la donación gracias a los likes de los seguidores de la marca en Instagram y la difusión de los participantes del evento.

La campaña LitrosXKilos de Suzuki recoge más de 6,5 toneladas de alimentos para familias necesitadas (2)

Gracias a la contribución de famosos, incluyendo al Embajador Suzuki, Joaquín Prat, y varias personalidades de la televisión, el cine y la música, este evento fue un éxito. A través del hashtag #LitrosxKilosSuzuki, la firma automovilística convirtió likes en kilos de alimentos.

La entrega de alimentos se llevará a cabo el próximo 13 de junio en las instalaciones de la Fundación de Banco de Alimentos de Madrid. Con las 6,6 toneladas de este año, Suzuki ha donado más de 31,6 toneladas de alimentos a la Fundación, que han contribuido a ayudar a más de 180.000 personas en riesgo de exclusión social.

Comentarios