Al-Attiyah gana la Baja Aragón en su despedida de Toyota

Esta fue la sexta victoria del piloto catarí en la prueba | Baja Aragón
Al-Attiyah gana la Baja Aragón en su despedida de Toyota

La XXXIX Baja España Aragón, en la categoría de coches, ha registrado la victoria del catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) que repite su triunfo del año pasado. Carlos Sainz (Audi) terminó en una hipotética tercera posición


Nasser Al-Attiyah ha conseguido, en la segunda jornada de la dura prueba todoterreno, remontar la desventaja que arrastraba con el brasileño Lucas Moraes (Toyota). El piloto catarí ha sido el más rápido durante el día y ha vuelto a vencer en una edición marcada de nuevo por la dureza.  Moraes concluyó en segunda posición y Carlos Sainz (Audi) concluyó la prueba en una hipotética tercera posición a 9’17’  ya que su Audi RS Q e-tron competía fuera de categoría, por lo que la tercera posición final ha sido para el lituano Vaidotas Zala (Mini).

BA23 INGINE VIN101868

Es la sexta victoria de Al-Attiyah en la Baja España Aragón que se mostraba muy contento su victoria. "Es increíble haber ganado, ha sido una edición con récord de participación, con Audi, Toyota y Ford y con los mejores pilotos del mundo”. A modo de despedida de Toyota antes de su paso al equipo Dacia Prodrive, el catarí decía “Es la última carrera para mí con Toyota. Quiero agradecer el trabajo de mi equipo durante estos últimos seis años y estoy muy agradecido por todo lo que me han dado".


BA23 INGINE VIN100501

Carlos Sainz, que participaba por primera vez con su RS Q e-tron en la Baja, fue el único de los tres pilotos de equipo oficial Audi que conseguió terminar la prueba. Su compañero Peterhansel había abandonado al detectar en su coche una falta de potencia, el tercer componente del equipo alemán, Ekstrom lo hizo por un problema en la bomba de dirección.

En el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, victoria para Santiago Carnicer que aventajó en más de 18 minutos a Pau Navarro. La tercera posición fue para el portugués Joao Franco.

Comentarios