Esta es la pista de pruebas más grande del mundo... y es de BMW

BMW ha invertido 300 millones en el centro de pruebas, que, ocupa 600 hectáreas en Sokolov (Chequia) | BMW
Esta es la pista de pruebas más grande del mundo... y es de BMW

El FMDC, transformando una antigua región minera en un innovador epicentro tecnológico, emplea a más de cien trabajadores cualificados.

El Grupo BMW ha inaugurado un nuevo centro de pruebas en Sokolov, Chequia, que forma parte de su Centro de Desarrollo de la Movilidad del Futuro (FMDC). La inauguración, que contó con la presencia de destacadas personalidades tanto de la industria como del gobierno, representa el culmen de una inversión de 300 millones de euros.

El FMDC, transformando una antigua región minera en un innovador epicentro tecnológico, emplea a más de cien trabajadores cualificados. Este centro, junto con las instalaciones de Aschheim, Miramas y Arjeplog, permite a BMW probar la conducción y aparcamiento altamente automatizados en condiciones reales y virtuales, cumpliendo así con los rigurosos estándares de seguridad.

Esta es la pista de pruebas más grande del mundo... y es de BMW (2)

Frank Weber, miembro del Consejo de Desarrollo de BMW, calificó el nuevo centro como "único en su tipo" permitiendo pruebas de conducción y aparcamiento automatizados hasta nivel 4 con "máxima flexibilidad y eficiencia". La instalación abarca 600 hectáreas para replicar diversas situaciones de conducción en ciudad, campo, autopista y aparcamiento.

Además de ser un espacio para innovación tecnológica, este centro de pruebas ejemplifica el compromiso de BMW con la sostenibilidad y la protección ambiental. Durante su planificación y construcción, se contó con un equipo de monitoreo ecológico y se integraron medidas de sostenibilidad como el uso de electricidad 100% ecológica, un sistema de gestión de agua que reutiliza el agua de lluvia, y la promoción de la biodiversidad local mediante sistemas de control de anfibios.

Ilka Horstmeier, miembro del Consejo de Personal del Grupo BMW, afirmó que este proyecto supone "un paso hacia la descarbonización" de sus sitios globales, y evidencia su empeño por extender la sostenibilidad más allá de sus vehículos. 

Comentarios