MotoGP | Viñales, Márquez y Martin; los españoles copan el podio de la Sprint en Las Américas

Victoria de Maverik Viñales en la Sprint de Austin
MotoGP | Viñales, Márquez y Martin; los españoles copan el podio de la Sprint en Las Américas

Maverik Viñales (Aprilia) se impuso con autoridad en la carrera al Sprint del GP de Las Américas. Por detrás, Marc Márquez (Ducati), Jorge Martín (Ducati) completaron el podio,  con Pedro Acosta (KTM) en cuarta posición.

 Maverick Viñales (Aprilia) se hizo con el triunfo en la carrera al sprint de Las Américas, haciendo valer la superioridad que había mostrado en la sesión de calificación. Viñales encabezó el repoker de españoles que ocuparon las cinco primeras plazas de la carrera corta del sábado. Tras el de Aprilia, Marc Márquez, cada vez más acoplado a la Ducati, resistió los embates postreros de Jorge Martin y de Pedro Acosta, en  las primeras vueltas, en las que el rookie llegó a superarle momentáneamente. Finalmente, el rookie hubo de conformarse con quedarse a la puertas del podio, por delante de Aleix Esparagaró (Aprilia), quinto.

Con su tercer puesto en la Sprint, Jorge Martín amplió su ventaja en la general sobre Enea Bastianini (Ducati) que fue sexto, tras Espargaró. Por su parte el vigente campeón, Pecco Bagnaia (Ducati) solo pudo concluir octavo tras protagonizar una mala salida.

La espadas siguen en todo lo alto de cara a la carrera larga del domingo.

Motogp clasif usa

GP de Las Américas MotoGP 2024

HORARIOS

Domingo, día 14

Carrera Moto3 18:00 h

Carrera Moto 2  19:15 horas

Carrera MotoGP 21:00 h


Comentarios