Sale de la línea de ensamblaje el Porsche Taycan número 100.000

Sale de la línea de ensamblaje el Porsche Taycan número 100.000

Tres años después de iniciarse la producción del SUV deportivo, en septiembre de 2019, la planta de Zuffenhausen ve salir de sus líneas la unidad número 100.000, un Taycan Turbo S de color Azul Neptuno. 




Un cliente del Reino Unido es el destinatario del Taycan número 100.000 fabricado en la factoría que Porsche tiene en Zuffenhausen (Alemania). Se trata de un Taycan Turbo S que salió de la línea de ensamblaje el 7 de noviembre, tres años después de que la planta alemana iniciara la producción de este modelo, en septiembre de 2019.

Actualmente, los tres principales mercados para el deportivo eléctrico son Estados Unidos, China y el Reino Unido/República de Irlanda. El Taycan está ahora disponible con cinco opciones de propulsión, tracción trasera o total y tres variantes de carrocería: la berlina deportiva Taycan, el Taycan Cross Turismo y el Taycan Sport Turismo. 

El Taycan 4S es la versión con mayor autonomía: 513 kilómetros (WLTP). El Taycan Turbo S tiene el récord del coche eléctrico de producción más rápido en el circuito de Nürburgring Nordschleif, con un tiempo de 7 minutos y 33 segundos

Tecnología y fiabilidad

El Taycan ha alcanzado rápidamente la cifra de 100.000, no solo en la producción, también en términos de kilómetros recorridos: muchos clientes ya han superado ese kilometraje con el deportivo eléctrico.  El empresario francés de transporte, Jean-Hubert Revolon ha hecho más de 188.000 kilómetros en su Taycan 4S, en apenas dos años. Revolon esta muy satisfecho de la fiabilidad de su Taycan, al que solo le ha tenido que cambiar un sensor de la suspensión.

Los vanguardistas métodos de producción del Taycann en la planta de Stuttgart-Zuffenhause, han establecido un estándar en materia de sostenibilidad y digitalización, con nuevas tecnologías y procesos de inteligencia artificial que la hacen neutra en carbono,



Comentarios