Los números de Opel en su 160º aniversario

Los números de Opel en su 160º aniversario

Opel cumple 160 años dejando cifras de récord como los 75 millones de Opel, un hito en la historia de la produucción de automóviles. 

En este 2022 Opel celebra varios de sus aniversarios, comenzando por su 160º cumpleaños y lo hace dejando cifras de récord. Una de ellas es haber llegado a los 75 millones de unidades producidas de Opel, lo que supone un verdadero hito en la historia de la producción de automóviles y lo convierte en partícipe de la historia a lo largo de las décadas. Y, como representante de los 75 millones de Opel, ha salido de la línea de montaje un Grandland GSe electrificado libre de emisiones, un Opel “made in Eisenach”.

El Opel Corsa celebra sus 40 años, uno de los superventas de la marca llega a la cuarentena con millones de coches vendidos. Los modelos que Opel ha producido siempre han permitido que sean asequibles para un gran número de compradores, y facilidado la movilidad de las personas. 

A su vez, es el 30 aniversario de la planta de Eisenach, en Turingia 

En estos 160 años de historia, Opel ha redefinido la movilidad y evolucionado, teniendo el firme propósito de convertirse en una marca 100% eléctrica en Europa para 2028


Otros números de Opel desde el primer millón hasta los 75 millones

Opel ha contado con muchos superventas y leyendas. Con modelos como el 4/8 CV “Doktorwagen” de 1909 o el 4/12 CV “Laubfrosch”.

En 1940 se fabricó el Opel número un millón, un Kapitän con chasis monocasco y suspensión delantera independiente, un diseño que, gracias a su bajo peso, en esa época aseguraba un mayor dinamismo y un consumo de combustible más bajo. 

En 1956 la marca del rayo alcanza la producción de dos millones, también un Kapitän. Como característica especial, Opel es el primer fabricante alemán de la época en alcanzar una cifra de producción tan elevada. 

En 1971, el Opel número diez millones sale de la línea de montaje de la planta de Rüsselsheim: un Rekord C Caravan. 

En 1983 un Senator CD gris plateado que sale de la fábrica de Rüsselsheim se convierte en el Opel número 20 millones. Y en la misma década se produce el Opel número 25 millones, un Omega A Caravan, en la planta de la sede central de Opel. 

Tras la reunificación alemana, alrededor de 4,13 millones de Astra F salen de la línea de producción entre 1991 y 1997, lo que lo ha convertido en el modelo de Opel más vendido hasta la fecha. 

El honor del número 50 millones de Opel recae nuevamente en el Omega, que sale de la planta en diciembre de 1999 como una berlina plateada de la entonces completamente actualizada generación B.


Comentarios