Volvo Trucks lanza al mercado su gama de camiones totalmente eléctricos

Volvo Trucks lanza al mercado su gama de camiones totalmente eléctricos

Volvo Trucks ha presentado su nueva gama de camiones totalmente eléctricos, que abarca desde modelos de 16 hasta las 44 toneladas. La iniciativa se encontra dentro de a estrategia de Volvo para descarbonizar el transporte de mercancías.

Volvo Trucks ha lanzado al mercado su nueva gama de camiones totalmente eléctricos, incluye modelos de 16 hasta las 44 toneladas y que se enmarcan en la estrategia de la firma para descarbonizar el transporte de mercancías. La producción de camiones eléctricos en serie comenzó este pasado mes de septiembre. Con los modelos FH, FM y FMX, que se sumn a los FE y FL dedicados a tareas de distribución urbana y recogida de residuos en el mercado desde 2019.

Los camiones pesados de Volvo que completan su flota eléctrica desempeñan  "un papel fundamental en el reto global por reemplazar sus versiones diésel en un 100% para 2040", según comentó la marca.

La nueva gama Volvo Truks fue presentada a comienzos de noviembre en el circuito de Jarama de Madrid.  En el 'Go Electric' donde se expusieron los modelos ante socios y clientes y se realizaron pruebas en pista.

"Ahora es el momento de actuar para cuidar a las futuras generaciones y Volvo ha decidido dar un paso adelante con estos camiones 100% eléctricos. Es un privilegio ser la primera marca del mercado en tener una gama completamente eléctrica, como muestra de nuestro liderazgo en innovación y tecnología", ha destacado el director general de Volvo Trucks en España, Giovanni Bruno.

Comentarios