Escudería Coruña inicia la cuenta atrás para la celebración del 6º EcoRallye A Coruña

Escudería Coruña inicia la cuenta atrás para la celebración del 6º EcoRallye A Coruña

La sexta edición del EcoRallye A Coruña, que se celebrará los días 9, 10 y 11 de septiembre, acaba de abrir el registro de inscripciones

La sexta edición del EcoRallye A Coruña, que se celebrará los días 9, 10 y 11 de septiembre, acaba de abrir el registro de inscripciones y en pleno mes de agosto ya hay una docena de equipos que han confirmado su participación en la prueba herculina.


Organizado por Escudería Coruña, el EcoRally coruñés, es un test de conducción de regularidad y eficiencia puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Energías Alternativas, que este año consta de cinco pruebas: Valencia, Canarias, Coruña, Bilbao y Madrid, al haberse suspendido el EcoRallye de Llanes previsto en el calendario inicial.


Menos es más


Con un formato de competición innovador y original en el que la velocidad se sustituye por la regularidad y la eficiencia en la conducción, los EcoRallyes se disputan con coches eléctricos, híbridos enchufables e híbridos y están abiertos a todo tipo de conductores Su esencia es promover vehículos fabricados con nuevas tecnologías y diseñados para ahorrar energía, emitiendo la menor cantidad posible de sustancias contaminantes y CO2.

Otro de sus objetivos es animar a los pilotos a cambiar los hábitos de conducción, ya que aquí no gana quien más corre, sino quien menos consume, dando prioridad a la protección del medio ambiente y a la movilidad sostenible mediante el uso de combustibles alternativos y de electricidad como fuentes de energía para propulsar los vehículos.


Pendientes del Concello


El centro neurálgico del 6º EcoRallye A Coruña estará ubicado en el Parrote una de las zonas más representativas de la ciudad, con gran afluencia de paseantes y turistas, en pleno centro de la ciudad y a un paso del muelle de trasatlánticos.


Los participantes habrán de completar el recorrido de unos 300 kilómetros que consta de dos secciones con un total de 132 kilómetros repartidos en tramos de regularidad.

Tanto la Diputación de A Coruña como Gadis mantienen su apoyo del 6º EcoRally; sin embargo, a menos de un mes de su celebración, el Concello de A Coruña sigue sin confirmar su patrocinio a esta prueba que lleva el nombre de la ciudad y que es la única que se celebra en Galicia y una referencia en el noroeste peninsular.


PROGRAMA


Viernes 9 Septiembre

17.00h Verificaciones– Paseo Marítimo

20.30h Límite de entrada al Parque cerrado

21:00h Ceremonia oficial de salida. Parrote


Sábado 10 Septiembre

09.00h Salida 1er. Participante. 1ª sección

12.55h Llegada 1er. participante

17.15h Salida 1er. participante. 2ª sección

21.15h Llegada 1er. participante.


Domingo 11 Septiembre

09.30h Salida 1er. participante al repostaje. Fin de recarga vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

11.45h Llegada 1er. Participante. Fin del Rallye

13.30h Entrega de premios. 

Comentarios