Volkswagen entrega medio millón vehículos de su gama ID

Volkswagen entrega medio millón vehículos de su gama ID

De esta forma la firma cumple sus objetivos comerciales un año antes de los previsto. 

Volkswagen ha entregado 500.000 unidades de la gama de vehículos ID, que se compone de los modelos ID.3, ID.4, ID.5 e ID.6. El fabricante señala que de esta forma ha cumplido un año antes de lo previsto con sus objetivos comerciales. 


También apuntan que el volumen de pedidos de coches eléctricos de la gama ID se mantiene "elevada", por lo que están "haciendo todo lo posible" para entregar las 135.000 unidades pendientes. Ha supuesto un incremento de la demanda del 65% frente al año anterior. Pero "debido a la tensión en cuanto al suministro de piezas, tenemos que ajustar la producción reiteradamente", lamenta la jefa de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen, Imelda Labbé.


Volkswagen volvió a recordar que a partir de 2033 solo producirá vehículos eléctricos en Europa, una hoja de ruta en la que prevén que para 2030 el 70% de sus ventas en Europa correspondan a coches totalmente eléctricos. En Estados Unidos (EE.UU.) y China la compañía ha calculado una participación de vehículos eléctricos de más del 50% para el mismo período.

Comentarios