MotoGP | GP Alemania. Marc Márquez también fue el mejor en una carrera de supervivencia
Marc Márquez se anotó su victoira número 200 en todas las categorías y la décimosegunda en Sachsenring, al imponerse en el GP de Alemania. En una carrera marcada por las caídas, en la que solo diez pilotos consiguieron concluir la prueba, Alex Márquez escoltó a su hermano mayor en un podio, que completó Pecco Bagnaia, que hizo tercero.
Marc Márquez (Ducati) aprovechó su pole en parrilla para marcar el ritmo a lo largo de las 30 vueltas de carrera, inicialmente seguido por Fabio de Giannantonio (Ducati), hasta que el italiano sufrió una caída y su compatriota Marco Bezzechi (Ducati) tomó un relevo, en segunda posición, que apenas le duró tres vueltas, hasta que también se fue al suelo en la curva 1.
La carrera fue un cúmulo de caídas que se saldó con el abandono de hasta 8 pilotos: Lorenzo Savadori (Aprilia), Johan Zarco (Honda), Miguel Oliveira (Yamaha), Pedro Acosta (KTM), Ai Ogura (Aprilia), Joan Mir (Honda) además de los ya mencionados de Giannantonio y Bezzechi. Con todo ello, solo 10 pilotos cruzaron bajo la bandera de cuadros con Marc, Alex y Pecco copando el podio.
Tras el GP de Alemania, en el que Marc Márquez se impuso en la carrera Sprint y en el GP, el piloto de Cervera continúa distanciando a sus rivales en el Mundial, que ahora domina con 83 puntos sobre Alex Márquez y 147 puntos sobre Pecco Bagnaia.
El Mundial no para y el próximo fin de semana prosigue su frenético periplo europeo con la celebración del GP de Austria (15 al 17 de agosto), última prueba antes del parón veraniego.