​DGT prevé 4,5 millones de desplazamientos en la primera operación salida del verano, que arranca hoy

​DGT prevé 4,5 millones de desplazamientos en la primera operación salida del verano, que arranca hoy

La primera operación salida registró 4,5 millones de desplazamientos por carretera. La DGT espera un total de 44 millones para el mes de julio

La primera operación salida registró 4,5 millones de desplazamientos por carretera. La DGT espera un total de 44 millones para el mes de julio.


Con la llegada de julio, que da comienzo al periodo de vacaciones estival en nuestro país, el volumen de tráfico en nuestras carreteras se multiplica. El pasado viernes se activó la primera operación salida del verano que alcanzó la cifra de 4,5 millones de desplazamientos, según la DGT. El organismo responsable del tráfico rodado en España calcula que a lo largo del mes de julio se registrarán unos 44 millones de desplazamientos por carretera. Para facilitar la movilidad en carretera, Tráfico instalará carriles reversibles y adicionales en los momentos de mayor afluencia circulatoria y en determinadas carreteras; con itinerarios alternativos y la señalización dinámica variable en las principales variables del tráfico.


También se paralizarán obras que afecten a las calzadas para minimizar su influencia en el tráfico durante los días de mayor afluencia y se restringirá la circulación de camiones con mercancías peligrosas.


Este año, 700.000 vehículos adicionales provenientes de otros países europeos adicionales atravesarán nuestro país al haberse retomado la Operación Paso del Estrecho. Además está el Paso a Portugal, para el que la DGT en coordinación con las autoridades portuguesas atenderá a otros 250.000 vehículos más que circularán por nuestro territorio, desde Francia a Portugal con motivo vacacional.


Apatrullando


El despliegue de la DGT suma 780 radares fijos, 92 de ellos de tramo, 545 radares móviles; 12 helicópteros; 245 cámaras de control de uso del móvil y del cinturón, 39 drones, 23 de ellos con capacidad de denuncia, y 34 motos camufladas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.


Por otro lado, desde hoy mismo, Tráfico pone en marcha una campaña especial de control de velocidad que en los próximos 7 días intensificará la vigilancia del cumplimiento de los límites establecidos en las vías, incrementando la vigilancia con radares móviles ubicados en vehículos rotulados y camuflados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en autopistas y autovías debido al aumento de fallecidos en estas vías, sin olvidar que son en las vías convencionales donde fallecen 7 de cada 10 personas.

Comentarios