​Skoda actualiza el KAROQ

​Skoda actualiza el KAROQ

Con más de medio millón de unidades producidas, el Karoq se ha convertido en uno de los pilares de ventas de Skoda.

Con más de medio millón de unidades producidas, el Karoq se ha convertido en uno de los pilares de ventas de Skoda. Ahora, cinco años después de su lanzamiento, la marca del grupo VW ha aplicado nuevos detalles de diseño a este SUV de 4,38 metros. Los retoques más importantes se aprecian en la parrilla hexagonal y más ancha, los renovados faldones, y los grupos ópticos delanteros y traseros, más estilizados, con tecnología LED y que, en opción, pueden solicitarse con tecnología Matrix full-LED.


El rediseño del faldón delantero y la prolongación del alerón trasero se traduce en una mejora de la aerodinámica del modelo, que ahora presenta un coeficiente cd: 0,30, y como consecuencia de ello, se afinan los consumos y se reducen las emisiones de CO2.

También las llantas han optimizado su diseño y se añaden a la gama dos nuevos colores de carrocería, el Gris Grafito y el Naranja Phoenix de nuestras imágenes.


Materiales sostenibles


En el interior distinguimos nuevas molduras decorativas y tapicerías, que pueden fabricarse con materiales sostenibles si así se elige. Otros elementos adicionales que aumentan el confort son la mejorada iluminación ambiental LED, que ahora también ilumina el revestimiento de las puertas traseras en uno de los diez colores disponibles, el asiento del pasajero delantero que incluye la opción de ajuste eléctrico, así como el sistema Climatronic de tres zonas.


Están disponibles tres niveles de acabado Active, Ambition y Style, además de la variante Sportline.


Motores EVO


En cuanto a motorizaciones, se puede elegir entre dos motores diésel y tres de gasolina con potencias entre 110 CV y 190 CV.


En gasolina, disponemos del 1.0 TSI de 110 CV y del 1.5 TSI de 150 CV. El motor TSI 2.0 con 190 CV es exclusivo del Karoq Sportline e incluye tracción total de serie.

El apartado diésel está cubierto por una versión de acceso 2.0 TDI de 116 CV y otra más potente TDI 2.0 de 150 CV, que puede solicitarse opcionalmente con tracción 4×4.


Tecnología y asistentes


Todos los instrumentos analógicos anteriores se han sustituido por una pantalla de 8 pulgadas. A partir del acabado Ambition, podemos solicitar el Virtual Cockpit con pantalla personalizable de 10,25 pulgadas. Hay cinco diseños básicos, con un fondo adicional específico para el modelo Karoq Sportline. Es compatible con dispositivos Android y Apple, el cargador por inducción es una opción.


Cuenta con hasta nueve airbags y en lo referente a dispositivos de asistencia, el sistema Travel Assist incluye control de crucero predictivo, avisador de salida de carril Adaptive Lane Assist y una versión mejorada del sistema de reconocimiento de señales de tráfico.


Disponible en opción, el sistema Crew Protect Assist reacciona ante una colisión inminente para evitar un accidente o minimizar la gravedad de sus consecuencias, subiendo automáticamente las ventanillas abiertas, cerrando el techo panorámico, activando las luces de emergencia y pretensando los cinturones de seguridad delanteros. 

Comentarios