Feijóo ve un error volcarse solo en el vehículo eléctrico

Feijóo ve un error volcarse solo en el vehículo eléctrico

El líder del PP solicitó también al gobierno un nuevo Perte de automoción ya que considera un fracaso el actual 

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha solicitado este martes al Gobierno un nuevo Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) de la automoción, considera el actual un fracaso, ya que el 70% de las ayudas no están adjudicadas. 


Considera un "error" estar "impulsando exclusivamente el vehículo eléctrico" porque la mayoría de los ciudadanos no puede comprarlo ni hay estaciones de recarga desplegadas para usar esa tecnología. "La crisis económica que ha sobrevenido a la pandemia es más profunda de la que los gobiernos nos advirtieron y estamos en una situación crítica en algunos sectores. En el sector de la automoción, sin duda", ha declarado Feijóo en la inauguración de la segunda edición de expoGanvam.


Tras lamentar la  caída de ventas de automóviles, Feijóo ha afirmado que este es un sector "clave" de la economía española y ha indicado que hay que "priorizar fondos europeos y políticas industriales". En este punto, ha apuntado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez debe escuchar a la automoción porque las medidas del Gobierno tienen "mucho sesgo ideológico" y "poco tecnológico".


Feijóo, que ha subrayado que España está a la cola de Europa en la recuperación del PIB prepandemia y en ejecución de los fondos europeos, ha subrayado que el hecho de que las actividades de venta y reparación de automóviles queden fuera del Perte de la automoción es "un grave error". "Este Perte nació mal porque el Gobierno anunció beneficiarios antes de convocarse las ayudas y, al final, se puso en cuestión la libre concurrencia y se tardaron más de seis meses desde que se anuncia el Perte hasta que se publicaron las bases del mismo", ha indicado.


Porque el 70% de ayudas del Perte no están adjudicadas, de forma que de los 24.000 millones previstos solo se han movilizado unos 2.200 millones. Se necesita "un nuevo Perte de la automoción, que se convoque con transparencia, que se trabaje en la libre concurrencia y se garantice la eficacia del destino de ese Perte". 

Comentarios