​Kia Sportage PHEV y diésel

Nuevo Kia Sportage / Kia
​Kia Sportage PHEV y diésel

Tras su lanzamiento al mercado a primeros de año, la gama del nuevo Kia Sportage recibe ahora la motorizaciones híbridas enchufables PHEV y diésel, que vienen a complementar las iniciales de gasolina e híbridas.

El Sportage híbrido enchufable ofrece una potencia combinada de 265 CV, procedente de sus dos motores, uno de gasolina 1.6 T-GDI de 180 CV y otro motor eléctrico de 66,9 kW, alimentado por unas baterías de iones de litio de 13,8 kWh de capacidad que le permiten recorrer hasta 70 km en modo 100% eléctrico y se pueden recargar completamente en dos horas. El Sportage PHEV homologa 1,1 litros de consumo en sus primeros 100 km y recibe la etiqueta CERO de la DGT; está disponible en versiones Drive Tech y GT-Line, y tracción delantera 4x4 o total 4x4, con precios a partir de 33.750 euros, incluyendo todas las promociones de la marca y el descuento del Plan Moves.


En cuanto al diésel, está disponible con caja manual de 6 velocidades y un motor 1.6 CRDI, cuyos 115 CV de potencia resultan algo escasos para mover con soltura los 1.565 kilos del Sportage. Sus precios, a partir de 26.576 euros (descuentos incluidos). Más interesante es la otra versión diésel de 136 CV que cuenta con una hibridación ligera MHEV de 48 voltios a través de una pequeña batería de 0,44 kWh que le permite lograr la etiqueta ECO de la DGT y homologar un consumo de 4,9 litros. Se puede elegir con caja manual de 6 velocidades o automática DCT de 7 y tracción 4x2 o 4x4. Los precios arrancan en los 28.176 euros de la versión 4x2 en acabado Concept.


De estilo moderno y deportivo


Vanguardista y tecnológico, así es el nuevo Kia Sportage, cuyo diseño responde a la nueva filosofía de diseño estrenada por el buque insignia eléctrico de la marca, el Kia EV6.

Su atractiva carrocería de 4,52 m de longitud luce un potente frontal, con una enorme parrilla enmarcada por unas luces diurnas LED en forma de boomerang y grupos ópticos matriciales.


Lateralmente, tiene un estilo deportivo, con pasos de rueda contorneados en color negro brillante una línea cromada que recorre todo el lateral y marca el alerón superior. El diseño de las luces LED unidas por un marco oscurecido, el paragolpes con difusor y un gran logo de la marca estampado en el centro del portón son los rasgos más significativos en la zaga.


Las versiones GT Line son las más emocionales y cuentan con detalles exclusivos de diseño.


Ambiente premium


En el amplio habitáculo, los pasajeros disponen de buen espacio, también en las plazas traseras, y el maletero cuya capacidad, en función de la versión, llega hasta los 591 litros. Además de mayor sensación de calidad, en el habitáculo se respira un ambiente más tecnológico y digital con una vanguardista doble pantalla curvada integrada, de generosas dimensiones, orientada hacia el conductor, y una consola central elevada cuenta con el botón de arranque, el selector de marcha, el de modos de conducción y posavasos escamoteables.


Equipamiento


El paquete de tecnologías multimedia, de infoentretenimiento y conectividad es muy completo, con servicios de conectividad, app Kia Connect y sistema de audio Harman Kardon, puertos USB delante y atrás y cargador inalámbrico.


Se incorporan hasta seis nuevos dispositivos de ayuda a la conducción (ADAS), como el de reconocimiento de las señales de límite de velocidad, el control de crucero inteligente basado la información recibida del navegador, el asistente de conducción en carretera, el detector de ángulo muerto y los sistemas de prevención de colisión en intersecciones y en salidas de aparcamiento marcha atrás.


Todas las opciones mecánicas


Por ello, el Sportage está disponible con versiones mild-hybrid, híbridas puras e híbridas enchufables, todo ello sin renunciar a las motorizaciones de combustión, que capitalizan el 50% de las ventas.


En gasolina cuenta con el propulsor 1.6 T-GDi de 150 CV, en diésel con el eficiente motor 1.6 CRDi de 115 CV.


Las versiones mild-hybrid (MHEV) se ofrecen potencias de 150 y 180 CV, con el motor 1.6 T-GDi de gasolina, y de 136 CV en el caso del diésel 1.6 CRDi; todas ellas calificadas con la etiqueta ECO.

Por su parte, el Sportage híbrido (HEV), también con etiqueta ECO, combina el funcionamiento del motor 1.6 de gasolina con uno eléctrico alimentado por una batería de 1,49 kW que ofrecen una potencia combinada de 230 CV y un consumo de solo 5,2 litros.


Finalmente la versión híbrida enchufable (PHEV), con etiqueta CERO, tiene una potencia combinada de 265 CV y su motor eléctrico se alimenta de una batería de 13,8 kW que le proporciona al modelo una autonomía de 50 km en modo cien por cien eléctrico.


El Sportage se ofrece con cuatro niveles de acabado, Concept, Drive, Tech y GT Line, con cajas de cambio manuales y automáticas, así como con tracción 4x2 y 4x4.


Todos las versiones están avaladas por la garantía de 7 años que Kia ofrece a todos sus modelos

Comentarios