​Best Young Driver, los mejores conductores jóvenes

Foto de archivo
​Best Young Driver, los mejores conductores jóvenes

El RACE y la FIA desarrollan un programa para elegir a los mejores conductores jóvenes europeos

Del 17 al 27 de junio, el Race selecciona a los mejores conductores jóvenes españoles. Las 25 ganadores y los 25 ganadores pasarán a la prueba práctica, que se celebrará el 9 de julio en el Circuito de Madrid JaramaRACE para elegir a vencedores en categoría femenina y masculina que representarán a España en el concurso europeo organizado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que ha elegido el circuito madrileño para celebrar en octubre la prueba final.


Programa FIA


Este concurso es una iniciativa que busca concienciar sobre la movilidad y la seguridad vial a los conductores jóvenes y transmitir el mensaje de que este colectivo, con la adecuada educación y formación vial, puede conducir de manera responsable y segura.


El Programa FIA Best Young Driver, que consta de una fase nacional y otra internacional, está orientado para jóvenes conductores europeos de entre 18 y 26 años, con carné de conducir vigente para la categoría B.


Un club automovilista de cada uno de los 11 países participantes será el encargado de hacer la selección nacional que representarán a su país en la final internacional. La experiencia y la larga historia de relación con el mundo del motor y de la movilidad, hacen que el RACE sea el encargado en España de organizar las pruebas nacionales


La criba


En la primera eliminatoria, que será a través de un cuestionario online (https://www.race.es/concursofia-best-young-driver), los jóvenes tendrán que demostrar sus conocimientos sobre cuatro aspectos concretos: normas de circulación, elementos y mecánica del vehículo, seguridad vial y sistemas de seguridad, y técnica de conducción.


Las mejores 25 chicas y 25 chicos españoles seleccionados participarán el 9 de julio en la prueba nacional, a celebrar en el Circuito de Madrid Jarama-RACE, donde realizarán las pruebas de habilidad en diversas condiciones de conducción simuladas, que estarán supervisadas y valoradas por los monitores de la Escuela de Conducción del Race.


Los dos jóvenes (femenino y masculino) vencedores del concurso nacional representarán a nuestro país en la elección del “Mejor conductor joven europeo 2022”, que tendrá lugar en octubre, también en el Jarama.

Comentarios