Toyota prepara el lanzamiento de la cuarta generación del Prius

Toyota Prius Hybrid | NM
Toyota prepara el lanzamiento de la cuarta generación del Prius

Tendrá una versión híbrida con sistema de propulsión Series Parallel Hybrid, que se lanzará y una versión Plug-in Hybrid enchuflable. 

El fabricante japonés ha presentado la cuarta generación del Toyota Prius, que saldrá a la venta antes de finales de año en su versión híbrida con el sistema de propulsión híbrido Series Parallel Hybrid y antes de primavera de 2023 en su versión enchufable Plug-in Hybrid . Dando de esta forma continuidad a un modelo del que ya se han vendido más de 5 millones de unidades desde que salió en 1997. 


Respecto a su potencia, en su versión enchufable puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,7 segundos y desarrolla una potencia conjunta máxima de 223 caballos con su sistema de propulsión.


Otro punto a destacar es que esta variante mejora en un 50% la autonomía cuando se opta por la conducción con el modo totalmente eléctrico.


El paquete de baterías se ubica debajo del asiento trasero, para conseguir un "centro de gravedad más bajo" y una mayor capacidad de carga al no ir insertado en la zona del maletero. La versión enchufable utiliza un sistema de carga solar que alimenta la batería cuando el vehículo está aparcado, mientras que la energía que se genera durante la conducción complementa el sistema de batería auxiliar.


La versión híbrida contará con dos variantes, una con un motor de gasolina de 2.0 litros y otra con un propulsor de 1.8 litros que se combinan con mecánicas eléctricas. En ese sentido, la potencia máxima es de 196 caballos para la opción de 2.0 litros.


La cuarta generación del Prius estará disponible en ocho tonalidades de carrocería disponibles, incluidos dos colores base sólidos de nuevo desarrollo, 'Ash' y 'Mustard', que crean un aspecto más deportivo. Otro dato es que incorpora un techo corredizo con vista panorámica que se puede abrir completamente.

Comentarios