​Análisis de Sistemas de Retención Infantil

Pruebas de SRI | NM
​Análisis de Sistemas de Retención Infantil

El primer Informe Europeo de SRI de 2022, presentado por el Race ofrece los resultados del análisis de 32 modelos de sillas

Las pruebas han arrojado, en general, unos resultados satisfactorios, con uno de los modelos testados que ha logrado la máxima calificación de “cinco estrellas”, Cybex Anoris T i-size, para niños con estatura entre 76 y 115 cm. Asimismo, 21 sillitas han sido evaludadas con “cuatro estrellas” y otros seis modelos se quedaron en la categoría “tres estrellas” de este exigente test.

La mayoría de los SRI evaludados superaron claramente los requisitos legales ya que los fabricantes han tenido en cuenta los elevados estándares de calidad y seguridad a la hora de desarrollar sus productos.


En la parte negativa, hay que destacar que el estudio desaconseja la compra de cuatro modelos de sillas, que fueron calificadas con “una estrella”. Dos de ellas suspendieron debido a la composición textil de la silla, Lionelo Antoon RWF y Walser Kids Experts Noemi. Las otras dos sillas con baja calificación, Urban Kanga Uptown Model TV107, Kinderkraft Comfort Up, no superaron las pruebas de seguridad, debido especialmente a la falta de un firme ajuste al asiento del vehículo, no protegiendo frente al impacto lateral.


Qué analiza el test


El exigente test, realizado por un consorcio de automóviles club y consumidores europeos, en el que participa el Real Automóvil Club de España, (RACE), mide cuatro parámetros fundamentales en sillas que están homologadas para su venta: seguridad, facilidad de uso, ergonomía y sustancias perjudiciales.


Antes de comprar un SRI, los padres deben informarse sobre los productos disponibles. Los ensayos de este año y los de años anteriores ofrecen dicha información.


En 2020 se modificó


El procedimiento de análisis y de valoración del informe europeo fue modificado en 2020, ajustándolo a la situación actual, por lo que se pueden comparar los resultados del presente estudio con los publicados en los años 2020 y 2021, pero no directamente con los demás estudios publicados entre 2015 y 2020


Todos los SRI que han obtenido calificaciones de «4 y 3 estrellas» en ese quinquenio continúan siendo recomendables. 

Comentarios