Stellantis Heritage presenta el Abarth Classiche 500 Record Monza '58 en elSalón del Automóvil Milano AutoClassica

Abarth Classiche 500 Record Monza '58 | NM
Stellantis Heritage presenta el Abarth Classiche 500 Record Monza '58 en elSalón del Automóvil Milano AutoClassica

Con elementos estéticos y mecánicos específicos, el modelo ha sido creado por el equipo de Stellantis Heritage sobre la base de un Fiat 500 de 1970.

Stellantis Heritage presentó en el 12º Salón del Automóvil Milano AutoClassica el Abarth Classiche 500 Record Monza '58. Un modelo único, creado sobre la base de un Fiat 500 de 1970, con unos elementos estéticos y mecánicos específicos. 


A esta joya, se unen otros dos modelos de la marca: su predecesor, el Abarth “Record” de 1958 del Fiat Nuova 500, y el último Abarth Classiche 1000 SP de 2022.


La 12ª edición del Milano AutoClassica se celebró del 18 al 20 de noviembre, un punto de referencua para los  aficionados, coleccionistas, museos y clubes del sector. Y ha supuesto una gran oportunidad para presentar a la última creación del equipo de Stellantis Heritage, el Abarth Classiche 500 Record Monza '58, un coche creado para celebrar el centenario del Autodromo di Monza, el “templo de la velocidad” italiano donde Abarth ha acumulado innumerables éxitos.


Este ejemplar único ha sido realizado sobre la base de un Fiat 500 de 1970, con elementos estéticos y mecánicos específicos. El color exterior del “Monza '58” rememora el verde del modelo que batió los récords en Monza, el mismo color que ya utilizó Abarth en 2019 en su moderno Abarth 695 70° Aniversario. Una prueba del actual vínculo que se mantiene entre el Abarth 500 y Monza.


En el interior recupera también el mismo patrón de tejido y costuras en contraste de la primera serie del 500, producida desde 1957. El mismo contraste de color se aprecia también en los paneles y los laterales de su único asiento de carreras.


Tiene una instrumentalización muy completa, además del volante de madera y el salpicadero Jaeger característicos de los modelos históricos de Abarth, incluye un reloj de la misma marca con una autonomía de ocho días con una sola carga.


Producido en una serie limitada a solo cinco unidades, el coche provocó de inmediato un gran entusiasmo entre los aficionados y coleccionistas cuando se presentó en el pasado Salón del Automóvil de Padua. Sólo queda una unidad a la venta.

Comentarios