El buggy de Sergio Vallejo para el Dakar 2023 llegará en barco a Arabia Saudí

El buggy T1 de Sergio Vallejo viaja rumbo al Dakar
El buggy de Sergio Vallejo para el Dakar 2023 llegará en barco a Arabia Saudí

El coche fue presentado en Galicia horas antes de salir hacia Marsella, donde será embarcado hacia Arabia Saudí.



Pocas horas antes de salir de Galicia hacia Arabia Saudí, vía Marsella, el buggy T1 con el que Vallejo debutará en el Dakar fue presentado en sociedad en las instalaciones de Nasauto Detail en Alvedro (A Coruña).


El mayor de los hermanos Vallejo se estrenara en la más dura competición de automóvil, el Dakar 2023, a los mandos de un buggy T1 similar al que sirve de base a los buggies del Astara Team, equipo español en el que está enrolado como copiloto su hermano, Diego Vallejo. Se trata de un Century CR6 impulsado por un motor de 7,0 litros con 390 CV de potencia y tracción 4x2 trasera .

El asiento de la derecha estará ocupado por el también lucense Mario Tomé, copiloto de plena confianza para Vallejo, con el que ha estado testando los últimos meses.


Este fin de semana, Sergio Vallejo y su mecánico se han turnado durante 15 horas al volante para recorrer los más de 1.300 kilómetros que separan Galicia de Marsella, ciudad en la que su vehículo de competición espera ser embarcado rumbo a Arabia Saudí, tras las verificaciones pertinentes.


20221126 202353


Objetivo: terminar el Dakar


"Tras dejar el coche en Marsella, nos volvemos a Galicia. La idea estar una semana en Marruecos entrenando dunas y luego prepararnos con intensidad para la competición. Viajaremos al Dakar el 26 de diciembre, ya que el día 28 se prueba el coche y tenemos otra verificación. La etapa prólogo será el día 31 y, desde entonces, hasta el final, el día 14 de enero" declaró Vallejo, cuyo objetivo en este, su primer Dakar, es concluir la prueba.


El piloto lucense confesó que tiene que ”agradecerle mucho a mi hermano Diego que me facilitó los contactos”. El presupuesto de esta primera aventura es ajustado y “tenemos que adaptarnos” afirmó Sergio “llevamos una furgoneta completa y dormiremos en tiendas de campaña", concluyó.

Comentarios