Seat simplifica la gama del León que ya cuenta con el motor TSI de 130 caballos

El León ya cuenta con el motor TSI de 130 caballos | Seat
Seat simplifica la gama del León que ya cuenta con el motor TSI de 130 caballos

Seat ha decidido simplificar la oferta comercial del su modelo compacto que desde ahora se ofrece únicamente en dos niveles de acabado

La gama del Seat León se actualiza y simplifica para adaptarse a la demanda del mercado. De este modo, el compacto de la marca española dispone ahora del motor 1.5 TSI 130 CV junto al acabado deportivo FR.


Al mismo tiempo, Seat ha decidido simplificar la oferta comercial del su modelo compacto que desde ahora se ofrece únicamente en dos niveles de acabado, Style y FR, que venían copando el 85 % de los pedidos realizados en la primera mitad de año. Por otro lado, el mayor porcentaje de pedidos solicitados se corresponden con el rango de potencias entre 120 y 129 CV, donde los compactos de cinco puertas representan el 28%, y casi el 33%, entre los compactos familiares


El mejor León de la historia


Diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de Seat en Martorell, donde también se fabrica, el León acumula más de 2,5 millones de unidades vendidas de sus cuatro generaciones.

La actual puesta al día de la oferta de acabados y motores del modelo compacto de Seat, hacen que el mejor León de la historia de Seat sea un modelo más competitivo y atractivo, con un alto contenido de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo y predictivo, el asistente de emergencia, asistente de viaje y el asistente de ángulo muerto, entre otros.


Seat propone para el León hasta cinco tipos diferentes de motorizaciones, con etiquetas medioambientales C, ECO y CERO,  y en versiones híbrido enchufable (e-Hybrid de 204 CV y cambio DSG); micro-híbrido con sistema de 48 V (eTSI de 110 CV DSG); gasolina TSI (110 y 130 CV, cambio manual); diésel TDI (115 CV manual y 150 CV, manual o DSG) y gas natural comprimido (TGI 130 CV DSG).


Los precios de comercialización  arrancan en 26.900 euros en las versiones de gasolina, 28.500 euros en las de diésel, 28.700 euros en las microhíbridas y 37.900 en la híbrida enchufable. La versión TGI de gas está disponible a partir de 32.400 euros.


Comentarios