Peugeot presenta en España su nuevo 408 a la prensa internacional

Peugeot presenta en España su nuevo 408 a la prensa internacional

Saldrá con tres motorizaciones, dos híbridas enchufables y una de gasolina

Tras su debut en el Salón de París en octubre, el nuevo Peugeot 408 continúa la cuenta atrás hacia su lanzamiento a los mercados, previsto a principios de año. Estos días, la prensa internacional especializada está teniendo la oportunidad de conducir el nuevo 408 por carreteras de nuestro país, concretamente en la zona de Sitges, al sur de Barcelona.


El Peugeot 408 es una berlina del segmento C y la firma gala considera que llega en un buen momento ya que el mercado está empezando a estar saturado de todocaminos, lo cual no quiere decir que el Peugeot vaya a dejar de fabricar este tipo de vehículos.


Tres motorizaciones de inicio


Dado que el diésel ha ido cediendo terreno en favor de las versiones híbridas y eléctricas, las oferta de motorizaciones iniciales del modelo serán tres, híbridas enchufables y de gasolina, con la previsión de una futura opción 100% eléctrica que llegará a los concesionarios en un par de años.


Así, en su lanzamiento, el Peugeot 408 está disponible con dos motorizaciones híbridas enchufables de 225 y 180 CV, al tiempo que cuenta también con una versión de gasolina de 130 CV. Las dos mecánicas híbridas enchufables disponibles son la Plug-In Hybrid 225 e-EAT8, de 225 CV y una caja de cambios automática de ocho velocidades, y la Plug-In Hybrid 180 e-EAT8, de 180 CV de potencia, con la misma caja de cambios. Su autonomía en modo de conducción eléctrico es de 64 kilómetros y las emisiones de CO2 son de solo 26 g/km.


Por su parte, la opción de gasolina está animada por un motor de tres cilindros y 1,2 litros PureTech con 130 CV de potencia a través de una caja automática de ocho velocidades EAT8 y sistema 'Start & Stop'.


Durante la presentación del modelo, Peugeot anunció que las versiones de gasolina e híbridas se verán complementadas “en menos de dos años" con una versión 100% eléctrica del 408.

Disponible en tres niveles de equipamiento: 'Allure', 'Allure Pack' y 'GT', el 408 cuenta con un volumen de carga del maletero de 536 litros en los modelos de gasolina y de 471 litros en las versiones híbridas.


El precio de acceso a la gama del nuevo Peugeot 408 se sitúa en 33.850 euros (incluidas las promociones) para la versión de gasolina, y las primeras unidades reservadas serán entregadas a sus clientes entre enero y febrero de 2023.

Comentarios