Nueve de cada diez españoles consideran las carreteras españolas deficitarias en tecnología

​El 69% de los españoles valora positivamente las innovaciones | Archivo
Nueve de cada diez españoles consideran las carreteras españolas deficitarias en tecnología

Un tercio de los españoles valora positivamente las medidas de conducción eficiente

El 69% de los españoles valora positivamente las innovaciones relacionadas con los sistemas de seguridad de los nuevos automóviles propuestas por y el Parlamento Europeo y la Dirección General de Tráfico en relación con la normativa europea para reducir la siniestralidad en carretera, según la II Encuesta de Movilidad realizada por la empresa Northgate Renting.


El estudio refleja que del paquete de ocho sistemas de seguridad propuesto, el sistema de bloqueo del vehículo mediante una prueba de alcoholemia es el mejor valorado, para cuatro de cada diez encuestados. Tras él, con un 22,6% de aprobación, está la instalación de cajas negras para registrar datos de incidencias.


Además, un 89,3% de los encuestados cree que las carreteras españolas deberían estar dotadas de mayor tecnología para mejorar la circulación y la seguridad y un 36%, que deben avanzar los proyectos para crear 'ciudades inteligentes' en las que los vehículos eléctricos y autónomos, junto con los ciudadanos, estén conectados.


Añadido a esto, un tercio de los españoles valora positivamente las medidas de conducción eficiente como el desarrollo de nuevos tipos de vehículos que sean sostenibles.

Por otra parte, casi la mitad de los consultados considera prioritario aumentar la capacidad de las baterías de los vehículos eléctricos, lo que les daría mayor autonomía, y el 40% ve necesario incrementar la instalación de puntos de recarga para estos vehículos.


En materia de seguridad, el asistente inteligente de velocidad o implantar una señal de frenado de emergencia al superar los 55 km/hora son medidas menos populares. Por su parte, las innovaciones relacionadas con los sistemas de conectividad y digitalización son valoradas positivamente por poco más del 12%.

Comentarios