Lamborghini Huracán Sterrato, superdeportivo incluso fuera del asfalto

El Huracán Sterrato iniciará su producción el próximo mes de febrero| Lamborghini
Lamborghini Huracán Sterrato, superdeportivo incluso fuera del asfalto

Está diseñado para ofrecer el máximo placer de conducción incluso fuera del asfalto, en superficies resbaladizas o de tierra 

 

El Art Basel de Miami Beach ha sido el marco elegido por Automobili Lamborghini para el debut del Huracán Sterrato: el primer superdeportivo diseñado para ofrecer el máximo placer de conducción incluso fuera del asfalto, en superficies resbaladizas o de tierra.

El Sterrato reinterpreta el concepto de deportividad y subraya los principios de atrevimiento, y autenticidad  típicos de la marca. Está optimizado para obtener un control perfecto en todos los escenarios, desde la autopista hasta los caminos de tierra.


La carrocería muestra el espíritu aventurero del Sterrato, con una distancia al suelo incrementada en 44 mm en comparación con el Huracán EVO para garantizar un mayor recorrido de la suspensión, y anchos de vía mayores, el delantero +30 mm y el trasero +34 mm. 


V10 de 610 caballos

Monta un motor V10 de 5,2 litros con una potencia máxima de 610 CV y 560 Nm de par (a 6.500 rpm), combinado con una transmisión de doble embrague de 7 velocidades y una tracción total controlada electrónicamente con diferencial autoblocante mecánico trasero. Diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo en superficies sin asfaltar y arenosas, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.


El interior está caracterizado por la exclusiva tapicería Alcantara Verde Sterrato, refleja la filosofía "feel like a pilot" (siéntete como un piloto") adoptada tradicionalmente para la gama Huracán, que sitúa al conductor en el centro del habitáculo para disfrutar de las sensaciones de conducción más extremas y de control absoluto de todas las funciones del coche. 


La pantalla táctil tiene nuevos gráficos y funciones específicamente desarrolladas para la conducción off-road; en cuanto a la instrumentación, por primera vez hay un inclinómetro digital con indicador de cabeceo y balanceo, una brújula, un indicador de coordenadas geográficas y un indicador del ángulo de dirección. 


Otra característica del nuevo Huracán Sterrato es que ofrece posibilidades casi ilimitadas para la personalización  del diseño del coche: gracias al programa Lamborghini Ad Personam, los clientes pueden elegir entre 350 colores exteriores y más de 60 colores para las tapicerías de cuero y Alcántara.


La producción de esta edición limitada  del Huracán se iniciará a partir de febrero de 2023.

Comentarios