​Skoda amplía su gama RS con el Enyaq RS iV eléctrico, con 500 kilómetros de autonomía

La autonomía del Skoda Enyaq RS iV eléctrico se aproxima a los 500 kilómetros | N.M.
​Skoda amplía su gama RS con el Enyaq RS iV eléctrico, con 500 kilómetros de autonomía

Cuenta con tracción total y tiene alcanza una velocidad máxima de 180 km/hora, superando en 20 km/hora a los otros Enyaq iV

Skoda ha ampliado la gama RS con el Enyaq RS iV, un todocamino 100% eléctrico que cuenta con una autonomía cercana a los 500 kilómetros y que monta dos motores eléctricos, uno en la parte delantera y otro en el eje trasero, que en conjunto proporcionan una potencia máxima de 300 caballos (220 kW).


Se trata del segundo modelo completamente eléctrico de la gama deportiva RS de Skoda tras el Enyaq Coupé RS iV. Cuenta con tracción total, puede hacer el 0 a 100 en 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/hora, por lo que es 20  km/hora más rápido que los otros Enyaq iV.


La batería, de 82 kWh, es de iones de litio de alto voltaje, con una capacidad de carga máxima de 135 kW, por lo que puede pasar del 10% al 80% de su capacidad en 36 minutos en puntos de carga rápida.


La carrocería del Enyaq RS iV mide 4,65 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,6 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,76 metros. El vehículo tiene capacidad para hasta cinco pasajeros y cuenta con un maletero de 585 litros, que puede aumentarse hasta 1.710 litros si abatimos los asientos posteriores


Los propietarios pueden elegir entre dos diseños exclusivos disponibles, el 'RS Lounge' y el 'RS Suite'. Los paquetes 'Advanced' y 'Maxx' combinan las características de equipamiento más populares  simplifican la estructura de gama.


Skoda tiene previsto lanzar al mercado tres nuevos modelos eléctricos hasta 2026 que le permitan completar una gama de eléctricos que cuente con desde pequeños utilitarios hasta coches de siete plazas, con el objetivo de elevar el mix de eléctricos de la marca en Europa por encima del 70% en 2030.


Comentarios