Opel Mokka Electric, ahora con mayor autonomía

El modelo 100% eléctrico estará disponible con una batería de mayor capacidad | Opel
Opel Mokka Electric, ahora con mayor autonomía

El Opel Mokka-e ha evolucionado para convertirse en el Opel Mokka Electric, más potente, eficiente y atractivo

El Opel Mokka-e, el modelo 100% eléctrico más vendido en Alemania en el segmento B-SUV durante octubre y noviembre, ha evolucionado para convertirse en el Opel Mokka Electric, que ahora es más potente, eficiente y atractivo. 


Próximamente el modelo 100% eléctrico “Ganador del Volante de Oro 2021” también estará disponible con una batería de mayor capacidad. Con la nueva batería de 54 kWh, con hasta 406 km de autonomía en lugar de los hasta 338 km libres de emisiones bajo ciclo WLTP1, lo que supone una significativa mejora del 20 por ciento. 


El consumo de energía se ha reducido a 15,2 kWh cada 100 km (WLTP[3]). El Mokka Electric no sólo es especialmente eficiente, con una potencia de 115 kW/156 CV y 260 Nm de par, el motor eléctrico, proporciona un gran placer de conducción. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 150 km/h.


“La ’e’ se convierte en ‘Electric’. Con este nuevo apellido destaca que el Opel Mokka ahora ofrece aún mayor diversión de conducción eléctrica. Gracias a su nuevo motor eléctrico y a su batería de mayor capacidad, el Mokka Electric es aún más potente, más eficiente y mejor en definitiva. Este es el enfoque de Opel para una ‘innovación verde’ bien pensada", expone Florian Huettl, director general de Opel.



Dependiendo de sus preferencias, los conductores del Mokka Electric pueden elegir entre tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport. En el modo Eco, el SUV 100% eléctrico es más eficiente energéticamente con el objetivo de aumentar su cifra de autonomía. 


Su batería de 54 kWh puede cargarse hasta el 80% de su capacidad máxima en unos 30 minutos en un punto de carga de 100 kW con corriente continua. El Mokka Electric incorpora esta función de carga rápida de serie. Además de con corriente continua, también admite carga con corriente alterna trifásica gracias al cargador de a bordo de 11 kW, ya sea a través de un Wallbox o con un cable para una toma doméstica.


El Mokka Electric, con más potencia y autonomía, supone otro ejemplo de cómo Opel sigue avanzando en su ofensiva eléctrica. En la actualidad, Opel ya tiene disponibles doce modelos electrificados, incluida toda la gama de vehículos comerciales ligeros. Para 2024 el fabricante alemán ofrecerá una versión electrificada de cada uno de sus modelos y para 2028 Opel se convertirá en una marca 100% eléctrica en Europa.

Comentarios