Volkswagen obtiene la declaración de Proyecto Territorial Estratégico para la gigafactoría de Sagunto

Lugar en el que se emplazará la gigafactoría | NM
Volkswagen obtiene la declaración de Proyecto Territorial Estratégico para la gigafactoría de Sagunto

El "gran objetivo" es que "los 3.000 nuevos puestos de trabajo directos y los más de 15.000 indirectos puedan ser posibles a partir de 2026".

El Gobierno de la Comunidad Valenciana ha aprobado el acuerdo por el que se declara Proyecto Territorial Estratégico (PTE) para industrias de alto componente tecnológico e innovador la iniciativa presentada por Power HoldCo, la empresa de baterías del grupo Volkswagen, para la instalación de una gigafactoría de fabricación de celdas de baterías para vehículos eléctricos en el ámbito del denominado Parc Sagunt II.


E presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, en declaraciones a los medios, preguntado por la posibilidad de introducir modificaciones en el proyecto de la planta de energía fotovoltaica asociada a la planta de Volkswagen, ha afirmado que ya se han llevado a cabo algunas y que, "si hay otras alegaciones que se puedan admitir". 


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sagunt (Valencia) aprobó la semana pasada trasladar a la Conselleria de Transición Ecológica un informe técnico del área municipal de Urbanismo sobre el PTE que daba el visto bueno a la instalación de la fábrica pero se mostraba desfavorable a la planta fotovoltaica asociada al proyecto.


En este marco, el presidente de la 'Generalitat' ha señalado que en la planta fotovoltaica se han llevado a cabo "actuaciones para que no sea una planta entera, sino que se pueda desestructurar".

Así, ha abierto la posibilidad de introducir más cambios, pero ha puntualizado que "es obvio que una acción de estas características siempre tiene un impacto en el territorio".

Puig ha destacado que la aprobación del PTE es un hito más y que el Consell está "cumpliendo todo aquello a lo que se comprometió con tal de que la gigafactoría sea una realidad en tiempo y forma y pueda estar operativa en 2026".


El "gran objetivo", ha subrayado, es que "los 3.000 nuevos puestos de trabajo directos y los más de 15.000 indirectos puedan ser posibles a partir de 2026".

Comentarios