Toyota empieza a fabricar la quinta generación de motores híbridos en Polonia y Reino Unido

Los nuevos propulsores híbridos son más ligeros y eficientes que los actuales de cuarta generación | N. M.
Toyota empieza a fabricar la quinta generación de motores híbridos en Polonia y Reino Unido

El Corolla será el modelo que estrene los nuevos motores híbridos de Toyota, más ligeros, compactos y de mayor potencia

Toyota ha comenzado la producción en Europa de los motores híbridos de quinta generación, estos motores pretenden mejorar el rendimiento y reducir las emisiones de las actuales mecánicas híbridas de cuarta generación producidos en Polonia y Reino Unido. El nuevo Corolla será el primer coche que los equipe. 

La nueva generación de propulsores híbridos de la marca japonesa se fabricarán tanbién en las factorías de Toyota en Polonia y Reino Unido y se instalarán en las nuevas unidades del modelo Corolla producidas tanto en Reino Unido como en Turquía. Antes de comenzar la fabricación de estos motores, Toyota había invertido en la actualización de varias líneas de producción, en concreto, 77 millones de euros en la planta de Polonia y 541.000 euros en la de Reino Unido.

La tecnología híbrida de quinta generación de Toyota cuenta con motores eléctricos más ligeros, compactos y de mayor potencia. Gracias a ello el vehículo es más fácil de conducir y tiene mejor rendimiento lo que redunda en unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) más bajas.

La potencia total del sistema de propulsión híbrido con el motor de 1,8 litros es de 140 CV que impulsa al Corolla de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,2 segundos.

Comentarios