​PuntApunta 2022, la aventura ya está en marcha

​PuntApunta 2022, la aventura ya está en marcha
​PuntApunta 2022, la aventura ya está en marcha

Una aventura que reunirá motos de toda España del 25 al 28 de mayo para recorrer la Península de Este a Oeste

Otro año más y van nueve, BMW Motorrad España organiza la travesía del PuntApunta, una aventura que reunirá motos de toda España del 25 al 28 de mayo para recorrer la Península de Este a Oeste y en la que la adrenalina y el placer de la conducción sobre dos ruedas serán los principales protagonistas.

En esta edición, la ruta comenzará en la Roses, en plena costa Brava y finalizará en San Sebastián, pasando por Lleida y Pamplona, donde los participantes podrán disfrutar tanto del paisaje y la cultura, como de la gastronomía de cada ciudad.

BMW Motorrad pretende fomentar un año más, el uso responsable de la motocicleta, con un evento turístico que recorre la Península por carreteras asfaltadas y que para los más aventureros incluye caminos de tierra, abiertos al tráfico, regulados por las diferentes normativas de circulación.

Intenso

El PuntApunta nacional es un evento de navegación por etapas no competitivo que este año celebra su novena edición en el que puede participar cualquier aficionado, sin importar la marca de su moto ni si viaja solo, con acompañante o con amigos.

Cada año, la ruta es completamente nueva y en la edición 2022, PuntaApunta unirá, del 25 al 28 de mayo, el Mediterráneo y el Cantábrico.

El miércoles 25 se efectuarán las verificaciones en el interior de la Ciudadella de Roses, con la comprobación de las motocicletas y la entrega de los pasaportes, el road-book y el welcome pack del evento. Allí mismo se celebrará el briefing general del evento, de obligada asistencia.

El jueves 26 tendrá lugar la primera etapa que llevará a los participantes de Roses a Lleida, con parque cerrado en la Seu Vella.

Al día siguiente, la caravana de motocicletas discurrirá de Lleida a Pamplona, con parque cerrado en la plaza de toros de la capital navarra.

El sábado 28 tendrá lugar la tercera y última etapa recorrerá el tramo Pamplona- San Sebastián y, a la conclusión, cierre del evento con coctel y fiesta en el Kursal donostiarra.

Detalles

El road book que incluye los detalles de la ruta, cruces, gasolineras y puntos de interés se entregará en formato librillo A5 aunque existe la opción de solicitarse en formato rollo.

La hora de salida de cada participante se facilitará el día anterior para evitar aglomeraciones a la hora de la firma y sellado del pasaporte, así como poder efectuar la ruta tranquilamente y sin retenciones.

Teniendo en cuenta que se rodarán muchos kilómetros atravesando la península ibérica y que la climatología irá cambiando, es conveniente incluir ropa de frío y de agua ya que como reza la tradición “no puede haber un PuntApunta sin mojarse”.

Todo el equipamiento de los participantes deberá estar homologado y en perfectas condiciones ya que la seguridad es una de las mayores preocupaciones de los organizadores.

Para más información e inscripciones accede a la página web oficial del evento https://www.bmw-motorrad.es/es/experience/puntapunta-2022.html

Comentarios