​La evolución de la gama SUV de SEAT

​La evolución de la gama SUV de SEAT | Seat
​La evolución de la gama SUV de SEAT

La oferta SUV, en solo cinco años de historia desde la llegada del Ateca en 2016, ya supone más del 50% de las ventas de SEAT en España

La gama SUV de la compañía española se compone de tres modelos:

Arona, SUV urbano; Ateca, SUV compacto; y Tarraco, SUV grande con hasta 7 plazas

El Arona fue el modelo más vendido en 2021 en España, y a principios de año adaptó su oferta comercial a los nuevos tramos impositivos, y sus versiones más demandadas están exentas del pago del impuesto de matriculación

El Ateca fue el primer SUV de la compañía, y pronto se convirtió en un caso de éxito, del que se han comercializado más de 400.000 unidades, que continúa con la puesta al día que recibió en 2020

El Tarraco es el modelo más grande jamás fabricado por SEAT, y se ofrece también con una mecánica híbrida enchufable de 245 CV de potencia

La gama SUV de SEAT incorpora un completo equipamiento, a la vanguardia en términos de seguridad, conectividad, confort y dinamismo

Desde el lanzamiento del Ateca en 2016, la gama SUV de la marca española ha registrado un crecimiento constante de ventas que en la actualidad ya suponen más de las mitad de las operaciones (53%) de Seat en nuestro país, con un volumen total de ventas de 37.799 unidades, que a nivel mundial alcanzan las 192.100 unidades.

La versatilidad, funcionalidad y el puesto de conducción más alto que ofrecen los todocaminos de Seat son atributos valorados por los clientes de este tipo de vehículos que aprecian especialmente el buen comportamiento dinámico de los SUV de Seat, al ofrecer todo el confort esperado en un vehículo de tipo familiar sin renunciar a un comportamiento ágil y deportivo, un diseño emocional y dinámico, atractivos materiales bien rematados en el habitáculo, buena relación calidad-precio y un amplio abanico de eficientes mecánicas de gasolina, diésel y de gas se ve completada por la incorporación de la opción híbrida enchufable (PHEV) que estrena el Tarraco

El pionero

El Ateca, primer SUV de la historia de Seat, vio la luz en 2016 y desde entonces destaca por su versatilidad, diseño y dinamismo, contribuyendo a atraer nuevos clientes a la martca y erigiéndose en uno de sus pilares. El éxito de ventas del Ateca queda reflejado en las más de 400.000 unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento.

Tras su renovación en 2020, el SUV medio de Seat incorpora el nuevo lenguaje de diseño de la marca tanto en su diseño exterior como interior e incluye las últimas tecnologías de conectividad y asistencia a la conducción.

Está disponible a partir de 20.700 euros, con mecánicas de gasolina y diésel de 110 a 190 CV, caja de cambio manual o automática DSG, y tracción delantera o 4Drive.

Arona, el líder

Desde su lanzamiento, en 2017, la historia de éxito del Arona no se detiene. Irrumpió con fuerza en el mercado, escalando posiciones en el ranking de ventas hasta situarse el año pasado en el primer cajón del podio y proclamarse líder del mercado nacional.

El Arona acumula más de 84.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en España y más de 430.000 en todo el mundo.

Renovado el año pasado, el éxito del SUV urbano de la marca española se debe a su diseño atractivo y personalizable, su funcionalidad, su buen comportamiento dinámico, y sus avanzadas tecnologías de seguridad y conectividad. Todo ello acompañado de una buena relación calidad/precio que se refleja en un precio de arranque de la gama de 16.200 euros.

Seat ofrece el Arona exclusivamente con versiones de gasolina de 95 a 150 CV de potencia a las que se añade una de gas TGI de 90 CV; la mayoría de ellas, por su eficiencia, están exentas del pago de Impuesto de Matriculación.

Tarraco, el distinguido

Significa la entrada de Seat en la categoría de SUV de gran tamaño, con hasta siete plazas. Disponible a partir de 27.990 euros, el Tarraco es capaz responder a cualquier tipo de necesidad, así lo demuestran los 80.000 clientes que lo han elegido. Destaca por su diseño y funcionalidad, confort y deportividad, calidad de acabados y tecnologías vanguardistas.

Su habitabilidad, un maletero de 700 litros y sus aptitudes de gran rodador le hacen compañero ideal para largos viajes. Quizá por ello, las versiones diésel TDI de 150 a 200 CV, son las más solicitadas de este modelo (60%). También cuenta con opciones de gasolina TSI de 150 a 190 CV, cajas manuales y DSG y tracción 4x2 o 4Drive.

Además, el Tarraco es el primer SUV de Seat en recibir la tecnología híbrida enchufable que le brinda una autonomía eléctrica de 50 km y lo distingue con la etiqueta Cero de la DGT.

Comentarios