​El Gobierno suprime la bonificación general de 20 céntimos en el precio de los carburantes

Solamente los profesionales seguirán manteniendo la bonificación | Novedades Motor
​El Gobierno suprime la bonificación general de 20 céntimos en el precio de los carburantes

Llenar el depósito saldrá más caro a partir del domingo. Solo los profesionales seguirán disfrutando del descuento

El Gobierno ha decidido eliminar la bonificación generalizada en los combustibles en 2023 y la mantendrá exclusivamente para los profesionales, es decir transportistas, agricultores, navieras y pescadores.

De esta manera, los particulares que acudan a la gasolinera partir del 1 de enero habrán de rascarse más el bolsillo, ya que llenar  el tanque de su vehículo les supondrá un incremento entre 10 y 20 euros, según la capacidad del depósito.

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia tras las reunión del último Consejo de Ministros de este año. El presidente del Gobierno justificó la medida con que la evolución en las últimas semanas de los precios de los carburantes ha sido favorable.

La bonificación de 20 céntimos por litros seguirá aplicándose a los transportistas hasta finales de marzo que ya se acogen al gasóleo profesional. Desde el 1 de abril al 30 de junio esa bonificación pasará a ser de 10 céntimos

Para los agricultores, la ayuda directa por el citado importe se aplicará mediante la devolución del impuesto especial de hidrocarburos.

Las flotas movidas por gas también gozarán de una compensación de 27 céntimos hasta marzo y de 14 céntimos de euros durante el segundo trimestre del año, dadas las especiales circunstancias a las que se enfrenta el precio del gas.

Comentarios