Los gallegos Sergio Vallejo y Mario Tomé debutan en la presente edición del Dakar

Vallejo y Tomé debutan en el Dakar al volante de un buggy Century CR6 de 380 CV.
Los gallegos Sergio Vallejo y Mario Tomé debutan en la presente edición del Dakar

Cuenta atrás para el inicio del Dakar 2023 que celebra el sabado 31 la etapa prólogo que establecerá el orden de salida.

La cuenta atrás de cara al comienzo del Rallye Dakar 2023 está llegando a su fin. Paradójicamente, mañana, último día del año, el calendario tiene fijada la primera jornada del Rallye Dakar 2023. Atrás quedan meses de preparación física, pruebas dinámicas y reuniones para cerrar el presupuesto necesario para afrontar esta prueba.

El equipo de los gallegos Sergio Vallejo y Mario Tome harán su debut en la presente edición en la categoría T1 a bordo de un Century CR6, un buggy de tracción trasera con motor V8 de 7.000 cm3 y 380 CV de potencia.


Una aventura de más de 8.500 kilómetros


El mítico raid promete en esta ocasión mayores dificultades y duración, al contar con 14 etapas completas más una prólogo. La organización, dirigida por David Castera, ha decidido recobrar la legendaria dureza de la prueba para que prevalezca la navegación sobre la velocidad y, para ello, ha preparado un recorrido total 8.515 kilómetros (el equivalente a 15 viajes A Coruña-Madrid) , de los cuales 4.614 serán cronometrados.

Recién aterrizados esta semana en Arabia Saudita, los equipos realizaron ayer jueves 29 las verificaciones administrativas y técnicas y el shakedown (tramo de pruebas). Durante la jornada de hoy, Vallejo y Tomé pudieron reconocer el recorrido de la etapa prólogo, de cuya clasificación dependerá el orden de salida del rallye, el día 1 de enero.

Sergio Vallejo se mostraba tranquilo horas antes del inicio de la prueba. “Hoy ha sido un día relajado, hemos reconocido a pie la etapa prólogo. Hemos podido tomar notas pero, por el reglamento de raids, no podremos utilizarlas en carrera.La especial tiene un trazado artificial, muy liso, casi parece un tramo de rallyes. Al ser algo a lo que estoy acostumbrado espero que se nos dé bien”.

Próxima etapa

Sábado, 31 de diciembre

PRÓLOGO

Sea Camp-Sea Camp. 13 km.

Altitud de salida    0 m,

Altitud máxima      472 m

Altitud media        118 m

Comentarios