Sony se lanza a la automoción y presenta su primer coche eléctrico junto a Honda

Sony se lanza y presenta su primer coche eléctrico junto a Honda
Sony se lanza a la automoción y presenta su primer coche eléctrico junto a Honda

La nueva marca, Afeela, ha sido presentada en el CES 2023 de Las Vegas donde ya se ha visto el diseño del vehículo 

Sony da el salto al mundo de la automoción, y si ya en el último CES había presentado un prototipo, en el presente CES 2023 de Las Vegas ha desvelado el primer coche eléctrico que lanzará junto a Honda bajo la nueva marca Afeela

El proyecto ya tiene fecha de lanzamiento, será a partir de la primavera de 2026 cuando las primeras unidades salgan a la calle. Se distribuirá primero en Estados Unidos, y más adelante, aún sin fechas, en Europa y Japón. 

Respecto al vehículo, la experiencia de movilidad interactiva comienza antes de subir a bordo. Dispone de una barra interactiva "Media Bar" mediante la cual puede expresarse compartiendo información con las personas que lo rodean. Según la marca "una interfaz para una nueva era". 

Sony presenta Afeela, su nuevo coche junto con Honda (1)

Está equipado con un total de 45 cámaras y sensores dentro y fuera del vehículo, junto con 800 TOPS de máxima potencia de cálculo para ECU. Utilizaremos SoC de Snapdragon Digital Chassis, una solución integral que ofrece experiencias de movilidad personalizables y seguras."

Su interior es minimalista, busca una atmósfera "redondeada, pura y suave", según el fabricante como si abrazara a los pasajeros en una burbuja. Es cómodo y diseñado para ser precisamente lo más simple posible, sin distracciones con colores llamativos o exceso de detalles. 

Sony presenta Afeela, su nuevo coche junto con Honda (6)

Yasuhide Mizuno, el director general de la empresa conjunta Sony Honda Mobility (SHM), explicó el significado de la marca, Afeela viene de feel que significa sentir en inglés, y hace referencia a la alianza entre las dos marcas, que tienen como objetivo "ofrecer la mejor experiencia de movilidad a traves de un vehículo eléctrico que quiere cambiar la historia de la automoción". 

El objetivo de la nueva alianza es alcanzar el nivel más alto de AD/ADAS del mundo mediante la combinación de la tecnología de sensores de Sony, la tecnología de seguridad de Honda y muchas tecnologías inteligentes. "Nuestro objetivo es desarrollar una conducción autónoma de nivel 3 optimizada para condiciones específicas, así como funciones de asistencia a la conducción como una autonomía de nivel 2+ para entornos urbanos y otra amplia gama de condiciones", afirma la marca. 

u200bYasuhide Mizuno, el director general de la empresa conjunta Sony Honda Mobility (SHM)

Cuentan con el apoyo de dos empresas a la hora de desarrollar las tecnologías de este vehículo eléctrico, que son Qualcomm y Epic Games

Qualcomm aporta sus microprocesadores y colabora con Sony en el desarrollo de la telemática y los sistemas avanzados de asistencia a la conducción, entre otras áreas.

Mientras tanto, Epic Games participa en el desarrollo de los servicios de movilidad y entretenimiento. Mizuno señaló que "la inteligencia artificial que están poniendo a punto para este coche eléctrico será capaz de adaptarse con mucha precisión y en tiempo real a las circunstancias de la conducción". 


Comentarios