El RACE atendió 1,34 millones de incidencias durante 2022

El RACE atendió más de 1,34 millones de incidencias en 2022 | NM
El RACE atendió 1,34 millones de incidencias durante 2022

Cuatro de cada diez asistencias en carretera se resolvieron 'in situ', una cifra récord que se ha alcanzado gracias a la evolución tecnológica

En total el Real Automóvil Club de España (RACE) atendió 1.347.707 incidencias en las carreteras españolas durante el 2022, cifra que supone un 17% más que en 2021. 

Otro dato de relevancia, es que supuso que los 530.000 viajeros a los que el RACE asistió por alguna incidencia técnica en su vehículo pudieron continuar su trayecto tras la reparación. Esto supone que cuatro de cada diez asistencias en carretera se resolvieron in situ, una cifra récord que se ha alcanzado gracias a la evolución tecnológica y el uso de la inteligencia artificial.

La digitalización del 70% del proceso de asistencia del RACE ha favorecido su rapidez y eficacia a la hora proporcionar soluciones a los contratiempos en carretera.

Respecto al tipo de incidencia, los problemas con la batería y los neumáticos de los vehículos fueron las incidencias más comunes en 2022, seguidos por las averías del motor y los accidentes de tráfico. Seguidos por los contratiempos relacionados con el alternador, el embrague y el motor de arranque.

El RACE alerta una vez más sobre el envejecimiento del parque automovilístico, y pide a las autoridades la implementación de medidas más realistas. Y recuerda a los conductores la importancia de realizar un correcto mantenimiento del vehículo antes de viajar.

Comentarios