La campaña solidaria de Suzuki "Litros x Kilos" recauda 3,6 toneladas de alimentos

Organizada por Suzuki, en la acción se recaudaron 3.660 kg en alimentos en la septima7ª edición | GM News
La campaña solidaria de Suzuki "Litros x Kilos" recauda 3,6 toneladas de alimentos

La clásica prueba solidaria "Litros x Kilos" de Suzuki logra en su séptima edición el récord de recaudación, con 3,6 toneladas de productos con destino el Banco de Alimentos de Madrid

Suzuki a vuelto a convocar un año más a un grupo de periodistas de motor para participar en la prueba solidaria  Litros x Kilos. El objetivo es recaudar alimentos de primera necesidad y donarlos, a través de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, a las familias más necesitadas.

La dinámica de la prueba, ya habitual en las anteriores ediciones, consiste en tratar de rebajar lo máximo posible el consumo en ciclo combinado WLTP del Vitara 1.5 Strong Hybrid y del S-Cross 1.4 Mild Hybrid en un recorrido real de 57,3 km. La reducción que se conseguida se traduce después en kilos de alimentos. 

Este año ha contado con algunas novedades para que la aportación sea mayor. Los participantes podrían conseguir a traves de sus redes sociales likes que se convertirán después en kilos. También Suzuki puso en marcha esta misma iniciativa en sus redes en la proporción 1 like= 1 kilo.

La campaña #KilosSuzuki7 sigue en vigor, los usuarios que hasta el viernes 20 de enero den like al post donaran un kilo de comida a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. Además, los que añadan un comentario nombrando a una persona donarán un kilo adicional.


Al cierre del evento la recaudación ascendía a 3.660 kilos de alimentos básicos a la donación a Banco de Alimentos de Madrid, cifra récord la de este año 2023 de entre las 7 ediciones celebradas hasta el momento.

Los participantes contaban con los dos modelos mejor capacitados de la gama Suzuki, el Vitara 1.5 Strong Hybrid y el S-Cross 1.4 BoosterJet Mild Hybrid 4WD AllGrip. Mientras que el equipo compuesto por los periodistas Máximo Sant y Luís Ramos, rebajó el consumo medio homologado del Vitara 5,8 litros a solo 3,8 litros l/100 km ; por su Fernando Carrión y Julian Corrales, a los mandos de un S-Cross lo bajaron desde los 5,9 litros homologados hasta 4,1 litros. Ambos modelos son electrificados. Litros por kilos suzuki

El Suzuki Vitara 1.5 Strong Hybrid 4x4 AllGrip ha demostrado ser una opción interesantísima para aquellos que quieren, además de prestaciones y capacidades todo terreno, reducir los consumos en el uso diario. Dispone de una batería autorrecargable de 0,84 kWh, que no hace falta enchufarla, que alimenta un motor eléctrico de 33 CVde potencia. Trabaja en combinación con el motor gasolina 1,5 litros de 102 CV, que ofrecen una potencia total combinada de 116 CV.

Por otra parte, el Suzuki S-Cross 1.4 BoosterJet Mild Hybrid 4WD AllGrip, el otro modelo estrella de la gama Suzuki, se caracteriza por ofrecer unas buenas cualidades off-road con una imagen robusta y la fiabilidad que ofrecen las mecánicas de Suzuki. Su propulsor es el 1.4 Booster Jet de gasolina, al que se ha incorpora un sistema de microhibridación de 48V capaz de aportar hasta 13.6 CV de potencia adicionales.

Comentarios