El Toyota GR Yaris de la Iberian Cup, Coche "0" del Rally de Montecarlo

El Toyota GR Yaris de la copa salta al Montecarlo | Toyota
El Toyota GR Yaris de la Iberian Cup, Coche "0" del Rally de Montecarlo

El Rally de Montecarlo contará con la participación del equipo oficial Toyota Gazoo Racing WRT, vigente campeón del mundo de fabricantes y de pilotos, y de un invitado especial, el GR Yaris RZ de la Iberian Cup

El Toyota GR Yaris RZ Cup ha sido elegido por la organización del legendario Rally de Montecarlo para oficiar como Coche “0” de la prueba, un reconocimiento a la copa monomarca que se organiza en España y Portugal. 

La decisión se ha basado en las especificaciones técnicas del Toyota GR Yaris. Además de la potencia del motor, han resultado determinantes las suspensiones específicas y los ajustes propios de los coches de competición, la tracción a las 4 ruedas GR-FOUR, la fiabilidad y la efectividad en circunstancias de meteorología cambiante.

En concreto, desde MSi han desplazado dos unidades hasta Montecarlo, como exige la organización. Una será pilotada por el histórico piloto belga Marc Duez y la otra por el experimentado piloto francés Florian Bernardi, que el año pasado disputó distintas pruebas del campeonato nacional de su país con un modelo de la categoría Rally 2. 

Ambos Toyota GR Yaris cuentan con la nueva caja de cambios de dientes rectos y las nuevas aberturas en el capó, con el fin de mejorar la refrigeración del motor 1.6 turbo de 261 CV. Estos avances suponen una importante novedad de cara a 2023, que harán que el coche sea todavía más competitivo.

El Rally de Montecarlo que arranca el jueves día 19, cuenta con la participación del equipo oficial Toyota Gazoo Racing WRT, vigente campeón del mundo de fabricantes y de pilotos, que aspira a revalidar ambos títulos. La primera prueba del Mundial 2023 cuenta de un total de 18 especiales cronometradas, entre las que destaca el mítico tramo La Bollène-Vésubie/Col de Turini, donde se espera que las temperaturas se sitúen el jueves en -7°C. El rally terminará el día 22 de enero con la disputa de este mismo tramo.

Comentarios