Puesta de largo del nuevo DS 3 en la París Fashion Week

El DS 3 desfila en las calles de París | DS
Puesta de largo del nuevo DS 3 en la París Fashion Week

 Con interesantes novedades de diseño y tecnológicas, el Nuevo DS 3 viene a sustituir al DS 3 Crossback

DS  revela su última creación en el marco de la inauguración de la Paris Fashion Week, Moda Femenina Prêt-à-Porter Primavera-Verano 2023: el Nuevo DS 3. Lo ha presentado en la semana de la moda por las calles de París, y contando con su embajadora la modelo Andrea Brotschi que lo ha descubierto en una sesión de fotos, dejando ver a su vez el nuevo color Rojo Diva del DS 3. 

El DS 3 Crossback se convierte en el Nuevo DS 3. Muestra una silueta única, con líneas y volúmenes, donde destca el frontal. Tiene una parrilla rediseñada, más grande y puesta de relieve con elementos en forma de diamante en color negro brillante o en acabado cromado según la versión. 

1. ext

Dispone de faros LED de serie en toda la gama dispuestas verticalmente a ambos lados de la parte delantera, los DS Matrix LED Vision, con una gestión inteligente y automática de los faros de carretera para un confort y una seguridad máximos, se ofrecen de manera opcional. 

El nuevo parachoques y la parrilla han sido rediseñados con el fin de optimizar el rendimiento aerodinámico del vehículo. Su perfil conserva detalles distintivos con la aleta de tiburón típica DS 3, manecillas de puertas enrasadas y bases de lunas laterales invisibles.

La parte trasera es elegante, las letras en acero inoxidable pulido se han cortado y encastrado de manera individual en el embellecedor.

Las ruedas tiene diseños totalmente nuevos con el fin de mejorar su eficiencia. Disponibles en 17 y 18 pulgadas, tienen formas y colores diferentes.

El nuevo DS 3 está disponible en 7 colores de carrocería, opacos, metalizados y nacarados, de los que dos colores son completamente nuevos: Rojo Diva y Laquered Grey. Se suman al Crystal Pearl, Gris Platino, Gris Artense, Negro Perla y Blanco Banquise.

2 . int

Refinado interior

El habitáculo  está inspirado por las grandes marcas francesas de lujo. Los cueros, en especial la confección Cuero Nappa con acabado satinado Art Leather, la Alcantara®, detalles como las costuras “punto perla” o el tratamiento guilloché Clous de Parisle dan personalidad. 

Los asientos tienen un diseño y una tecnología al servicio de la belleza y del bienestar. Muy envolventes, se han confeccionado con una innovadora espuma de alta densidad para lograr un confort al mejor nivel del mercado. Los asientos delanteros pueden tener calefacción, masaje lumbar y regulación eléctrica.

El volante reagrupa los mandos de las ayudas a la conducción y teclas para el equipo de información y entretenimiento. Una nueva pantalla central de 10,3 pulgadas en alta definición se ofrece de serie. DS ha desarrollado un sistema de audio de alta fidelidad, en colaboración con la empresa de sonido francesa Focal, que utiliza doce altavoces, uno de ellos una caja de bajos.

Motorizaciones

DS ofrece el nuevo DS 3 con tres diferentes tipos de motorizaciones: eléctrico, gasolina y diésel.

La versión eléctrica DS 3 e-Tense recibe un motor eléctrico completamente nuevo con una potencia de 115 kW (156 CV) a una tensión de 400 voltios, un reductor y una batería de mayor capacidad 54 kWh que aprovecha una regulación térmica por circulación de líquido y una bomba de calor que permiten una carga rápida, una mayor autonomía y un incremento de su vida útil. Conectado a un punto de carga de corriente continua de 100 kW, el cargador de a bordo puede recuperar de 0 al 80% la carga de la batería en solo 25 minutos. La autonomía del DS 3 E-Tense alcanza los 402 kilómetros según el ciclo mixto WLTP y más de 500 kilómetro en recorridos urbanos.

El nuevo DS 3 está disponible también con dos motores de gasolina: PureTech 100 con caja de cambios manual de 6 velocidades y PureTech 130 con caja de cambios automática de 8 relaciones. 

La versión diésel del modelo está animada por un propulsor BlueHDi 130 acoplado a una caja de cambios automática de 8 velocidades.

2022 DS3MV 044GREG

Todas las tecnologías

Cuenta con una gran pantalla central de 10,3 pulgadas,  navegación conectada y  reconocimiento de voz, head-up display y sistema de ayuda al aparcamiento Viso Park 2

Entre los sistemas de ayuda a la conducción destacamos la ayuda al mantenimiento de carril, lectura de señales de velocidad, y frenada automática emergencia hasta 85 km/h. El DS3 ofrece un sistema de conducción semiautónoma través del DS Drive Assist y es capaz detectar peatones y ciclistas aun en condiciones de baja visibilidad y frenar de urgencia en caso de riesgo de atropello.

3 gama

Gama simplificada

Además del exclusivo Opera, los acabados disponibles son Rivoli, Performance Line, Performance Line + y, el de acceso, Bastille.

El Nuevo DS 3 stará disponible para pedidos a partir del verano con precios a partir de 28.800 euros con el motor PureTech 100 y cambio manual en el nivel de acabado Bastille. Los precios de acceso del resto de motorizaciones son  DS 3 PureTech 130 Automático, desde 31.800 euros; DS 3 BlueHDi 130 Automático, desde 33.450 euros; y la versión eléctrica DS 3 e-Tense, desde 41.500 euros.

Comentarios