Juan López Frade distinguido con la insignia de Oro de la Federación

Juan López Frade fue distinguido por su dilatada labor de apoyo al deporte del automovilismo | NM
Juan López Frade distinguido con la insignia de Oro de la Federación

El presidente de Suzuki Ibérica, ha recibido el galardón por su implicación y labor de promoción de los rallyes en España a lo largo de los últimos diceiséis años

El presidente de Suzuki Ibérica, Juan López Frade, ha sido galardonado con la insignia de Oro de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) por su implicación y labor de promoción de los rallyes en España a lo largo de los últimos dieciséis años. La entrega de este reconocimiento se ha celebrado en el transcurso de la Gala de Campeones de la RFEDA en Madrid. 

López Frade ha estado los últimos veinte años de su carrera en Suzuki Ibérica, primero como director de marketing y ventas, y posteriormente como presidente de la compañía, cargo al que accedió en noviembre de 2017. A lo largo de su trayectoria ha impulsado la participación de Suzuki en los rallyes españoles, hasta convertirla en un referente por su apoyo a la cantera de pilotos jóvenes a través de la Copa Suzuki Swift, y por la creación del equipo oficial de la marca.

Tras recibir el premio, Juan López Frade declaró “Era absolutamente imposible imaginar hace 16 años, cuando me puse en contacto por primera vez con la RFEdA para organizar la Copa Suzuki, sin tener ni idea de carreras, que hoy, esta entidad me haya entregado su insignia de oro. Siempre he tratado de cumplir con un concepto japonés, Ganbatte, que significa “Haz siempre lo máximo, lo mejor”, y eso también lo he hecho trabajando con la Federación. Y aunque sea yo el que ha recibido este reconocimiento, nunca podría haber llevado a cabo toda esta labor sin mi gente de Suzuki: Pilar Enjuto, Rafael Sánchez y otros muchos, que han estado empujando el proyecto, y la realidad en lo que se convirtió, desde el primer día. Y por supuesto, sin Manel López Castrillón y todo su equipo de Rallycar, nunca hubiera estado Suzuki en los rallyes en España. Gracias por tanto, Manel”.

Comentarios