La compañía de renting Arval compra 10.000 unidades del coche eléctrico solar Lightyear 2

El Lightyear 2 tiene células fotovoltaicas en el techo y en el capó | Lightyear
La compañía de renting Arval compra 10.000 unidades del coche eléctrico solar Lightyear 2

El Lightyear 2 tiene células fotovoltaicas en el techo y en el capó que le confieren una autonomía de 800 kilómetros 

La empresa de renting Arval adquiere 10.000 unidades del coche eléctrico de energía solar Lightyear 2, el modelo que fabrica la compañía neerlandesa Lightyear. De esta forma los pedidos acumulados de este vehículo ascienden a un total de 21.000 pedidos anticipados del modelo.

El Lightyear 2 tiene células fotovoltaicas en el techo y en el capó que le permiten una autonomía de 800 kilómetros por carga. El precio de salida del coche es de 40.000 euros.

"Después de que Lightyear haya demostrado la viabilidad de un vehículo eléctrico solar al producir su primer modelo, el Lightyear 0, en cantidades limitadas, Lightyear 2 es el próximo paso de la compañía para hacer que la movilidad limpia esté disponible para todos", comunica Arval en el comunicado. Añadiendo que ambas empresas tienen ambiciones mutuas en lo que a movilidad sostenible se refiere. 

El objetivo de Arval para 2025 es que la compañia cuenta con 700.000 modelos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables). 

Mientras tanto, el consejero delegado y cofundador de Lightyear, Lex Hoefsloot, ha resaltado que Arval juega un "papel crucial" para hacer que sus tecnologías estén disponibles para el máximo posible de personas y ha agradecido la confianza depositada en el proyecto.

Comentarios