BMW M3 CS. La fórmula perfecta: más potencia, menos peso

Construcción ligera con uso extensivo de fibra de carbono; mayor rigidez de la carrocería | BMW
BMW M3 CS. La fórmula perfecta: más potencia, menos peso

Dotado de un seis cilindros de 550 CV, el BMW M3 CS se fabricará en serie limitada en la planta de BMW en Múnich a partir de marzo, y su lanzamiento está previsto ese mismo mes.

BMW M sigue presentando modelos de edición especial atractivos en este 2023, como este BMW M3 CS. Su diseño ligero contribuye a un carácter más exclusivo y a  la mejora del rendimiento. Cuenta con diversos elementos en plástico reforzado con fibra de carbono CFRP, tanto en el interior como en el exterior, así como la fibra de carbono, que se emplea en el techo, el capó, el splitter delantero, las tomas de aire delanteras, las carcasas de los retrovisores exteriores, el difusor y el alerón traseros. 

Bmw m3 c (5)

La consola central, las levas de cambio del volante y las molduras interiores también están fabricadas en CFRP, y los asientos tipo baquet M en fibra de carbono, lo que contribuye a reducir el peso del habitáculo. También, el silenciador trasero, que es de titanio, reduce en más de 4 kg el peso del sistema de escape del nuevo M3 CS.  En total, todos estos elementos de diseño ligero suponen un ahorro total de unos 20 kilogramos de peso en comparación con el BMW M3 Competition berlina con M xDrive.

Bmw m3 c (2)

Diversos detalles de carbono 

El nuevo BMW M3 CS se presenta con una imagen más agresiva y exclusiva. Las superficies de fibra de carbono del techo, las dos hendiduras cinceladas en el capó, el splitter delantero, las tomas de aire delanteras, las carcasas de los retrovisores exteriores M, el spoiler y faldón traseros se combinan con los faldones laterales negros y las molduras M ofrecen un espectacular contraste con el color de carrocería, disponible en el Signal Green de las fotos, el Brooklyn Grey , el Sapphire Black y el exclusivo Froozen White.

Bmw m3 c (17)

El frontal del vehículo luce una parrilla de riñón BMW sin marco que ahorra peso y tiene un aire despejado que recuerda a las máquinas de carreras. Los rasgos del M3 CS incluyen líneas de contorno rojas y el distintivo "M3 CS" en la parte superior de las dos barras horizontales de la parrilla. 

Los faros Láser BMW, incluidos en el equipamiento de serie, ilumnan en amarillo en lugar de blanco, tanto en la secuencia de bienvenida al desbloquear el vehículo como al activarlas luces de cruce o de carretera, toda una referencia alos coches de carreras GT.


Detalles BMW M3 CS

Botón Setup para personalizar la configuración del coche.

El sistema de control específico de M incluye el botón Setup en la consola central, que permite el acceso directo a las opciones de configuración del motor, el chasis, la dirección, el sistema de frenado y M xDrive. Dos variantes de configuración individual pueden guardarse de forma permanente, junto con los ajustes preferidos para el sonido del motor, el sistema DSC, la función automática Start/Stop y las características de cambio de la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades, y luego recuperarse utilizando los botones M en el volante.

Seis cilindros en línea con 550 CV.

Comparado con el BMW 3 Competition berlina, el motor de seis cilindros en línea del nuevo modelo incrmenta su potencia en 40 CV, alcanzando ahora los 550 CV, lo que se traduce en una respuesta aún más contundente cuando pisamos el acelerador, que le permiten hacer el 0 a 100 km/ en solo 3,4 segundos. La potencia máxima se alcanza a 6.250 rpm y el tope a 7.200 rpm y el par máximo, de 650 Nm, se mantiene en un rango de 2.750 a 5.950 revoluciones. 

Utiliza la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades, el sistema de tracción total M xDrive y el diferencial M activo, que proporcionan una potencia excepcional a la carretera.Bmw m3 c (3)

El corazón que late bajo el capó del M3 CS cuenta con  gran cantidad de detalles tecnológicos procedentes del coche de carreras. Bloque motor muy rígido, cigüeñal ligero forjado, culata con núcleo impreso en 3D,  y circuito de aceite y sistema de refrigeración listos para afrontar los retos en pista.

Ajustes a medida para la tecnología del chasis y el sistema DSC; neumáticos de competición de serie.

También el chasis se ha ajustado con precisión a las prestaciones del motor y la distribución de pesos del vehículo, al igual que se han adecuado los ajustes del DSCy el modo M Dynamic a las exigencias de conducción en circuito. Los amortiguadores controlados electrónicamente también tienen una configuración específica, al igual que su dirección electromecánica M Servotronic de desmultiplicación variable y el sistema de frenos integrado.Bmw m3 c (23)

El equipamiento de serie incluye frenos M Compound con pinzas de freno en color rojo o negro, a escoger.  También se incluyen llantas de aleación ligera M con radios en V. Como alternativa a los neumáticos específicos para la conducción en circuito, los clientes pueden solicitar, sin coste, neumáticos de altas prestaciones con las mismas dimensiones.

El nuevo BMW M3 CS se fabricará en serie limitada en la planta del Grupo BMW en Múnich a partir de marzo de 2023, y su lanzamiento está previsto ese mismo mes.

Comentarios