Suzuki dona 5,5 toneladas de alimentos gracias por la séptima edición del "Litros X Kilos"

Suzuki dona 5,5 toneladas de alimentos gracias por la séptima edición del "Litros X Kilos"

En esta edición el total de kilos que se entregaron al Banco de Alimentos de Madrid aumentó gracias a la oprción de participar en redes sociales

La séptima edición de la prueba solidaria de Suzuki Litros X Kilos ha batido todos los récords gracias a la participación de seguidores en redes sociales. La cantidad total conseguida alcanzó las 5,5 toneladas de alimentos de primera necesidad que se entregaron a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid.

La prueba de consumo solidario tuvo lugar el pasado 19 de enero, con la participación de un grupo de periodistas especializados de Motor en busca de reducir el consumo homologado de dos modelos Suzuki sobre un recorrido en tráfico abierto de 57,3 kilómetros. Los ganadores rebajaron el consumo homologado del Suzuki Vitara 1.5 Strong Hybrid y del S-Cross 1.4 Mild Hybrid en un 34,5% y en un 30,5%, respectivamente. Este ahorro de combustible se convirtió en un total inicial de 3.660 kilos de alimentos de primera necesidad a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid.

Suzuki consigue 5,5 toneladas de alimentos en su su00e9ptima ediciu00f3n del Litros X Kilos  (2)

La novedad de este año fue que Suzuki lanzó un reto viral a través de las redes sociales para conseguir aumentar la aportación. Por cada like de un seguidor de la marca durante el día del evento, se aumentaba en un kilo la donación. Al final del día, se obtuvieron 1.768 likes, con lo que la cifra final de la aportación se sitúa finalmente en casi 5,5 toneladas.

El acto de entrega de la donación obtenidos en la prueba Litros x Kilos se hizo efectiva el miércoles en las instalaciones de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid en Tres Cantos. El acto estuvo presidido por Gema Escrivá de Romaní, Directora General de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, y acudieron directivos de la marca, encabezados por Pilar Enjuto, Responsable de Marketing y Prensa de Suzuki,  así como los periodistas ganadores, Fernando Carrión (Newspress) y Julián Corrales (Punta Tacón) con el Suzuki S-Cross. que lograron un consumo real de 4,1 litros, frente a los 5,9 litros holologados; y  Luis Ramos (coches.com) y Máximo Sant (Garaje Hermético), que consiguieron rebajar el consumo del Vitara desde los 5,8 litros homologados, hasta los 3,8 litros.

Comentarios