​Skoda presenta el Enyaq Coupé iV, un SUV eléctrico de líneas deportivas

​Skoda presenta el Enyaq Coupé iV 100% eléctrico en España | Skoda
​Skoda presenta el Enyaq Coupé iV, un SUV eléctrico de líneas deportivas

Con cuatro opciones de potencia y dos tipos de batería, su autonomía puede alcanzar hasta 553 kilómetros con una sola carga 

Skoda lanza en España el Enyaq Coupé iV eléctrico, refuerza su gama de cero emisiones con este modelo que cuenta con una autonomía de hasta 553 kilómetros.  Con este modelo, la firma automovilística refuerza su gama eléctrica que será ampliada con tres con tres nuevos lanzamientos en los próximos tres años.

Un SUV elegante y deportivo

El estilo del Enyaq Coupé IV es más deportivo, con una linea de techo que cae hacia su parte trasera. La carrocería de la versión más deportiva, RS, muestra elementos de diseño en negro e incluye de serie el Crystal Face, que ilumina la parrilla con 131 luces LED. Entre la paleta de colores de carrocería, destacamos el Verde Mamba, también exclusivo de la versión RS.

El interior, amplio, con mucho espacio para los ocupantes de las plazas traseras, está diseñado en base a  colores y materiales sostenibles, con paquetes de opciones organizados por temáticas de modo que podemos configurar en apenas cuatro pasos un Enyaq Coupé IV al gusto. El maletero ofrece un volumen de carga de 570 litros.

Motores y baterías

El Enyaq Coupé iV es un todocamino 100% eléctrico. Cuenta con cuatro variantes de propulsión y dos tamaños de batería, con potencias que van desde los 132 kW (180 CV) a los 220 kW (300 CV), correspondiente esta última a la versión RS.

Dos de las variantes, la Enyaq Coupé iV 60 y la 80 están equipadas con un motor trasero, por lo que tienen tracción trasera, mientras que las otras dos (80X y RS) cuentan con dos propulsores eléctricos y tracción total.

La velocidad máxima es de 160 kilómetros por hora, salvo en la versión RS, que se eleva hasta los 180 kilómetros por hora. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora se sitúa entre los 6,5 segundos de la versión RS y los 8,8 segundos de la variante 60.

Gracias al software ME3, todas las baterías del Enyaq Coupé iV tienen una capacidad de carga rápida de hasta 120 kW para la versión 60 y de hasta 135 kWpara los modelos de tracción total. Por lo que según indica la marca, la batería de 82 kilovatios hora del Enyaq Coupé iV 80 puede cargarse del 10% al 80% en solo 29 minutos.

La versión de entrada en la gama tiene un precio de salida 53.200 euros, pero con los descuentos del plan Moves y la promoción de lanzamiento su precio se ve reducido a 42.700 euros. 

Skoda tiene como objetivo conseguir una cuota del 5% en España y entrar en el top 10 del mecado nacional en los proximos tres años.

Comentarios