Nissan presume de su gama de crossover ecológicos

Ariya, Qashqai, X-Trail y Juke componen la gama SUV electrificada de Nissan
Nissan presume de su gama de crossover ecológicos

La gama de SUV electrificada de Nissan incluye a Juke, Qashqai, X-Trail y Ariya, modelos que disponen de diferentes tecnologías para satisfacer las necesidades de cada cliente 

Nissan ha presentado su nueva gama de crossover electrificados en España, que está compuesta por los nuevos modelos del Juke, Qashqai, X-Trail y Ariya, diferentes modelos con distintas tecnologías para adaptarse a las necesidades individuales de cada cliente.

Los aspectos más destacados por el fabricante de la nueva gama han sido el lanzamiento del Ariya, un vehículo eléctrico puro, así como la introducción de la tecnología híbrida en el Juke y de la tecnología e-Power en los modelos Qashqai y X-Trail, que otorga a estos tres modelos la etiqueta CERO emisiones de la DGT.

Nissan alcanzó en 2022 los máximos niveles de electrificación de su gama. "La variedad de tecnologías de propulsión disponible en los vehículos de Nissan refleja la diversidad de hábitos de conducción de sus clientes", señalan desde la marca.

La estrategia de Nissan es "posicionar el producto" y en estos momentos no está orientada hacia un incremento de la cuota de mercado, comunicó el director de Comunicación de Nissan Iberia, Francesc Corberó. "En los próximos meses, creemos que va a haber una recuperación clara desde un punto de vista de los volúmenes de producción y vamos a ver, sobre todo en la segunda parte de 2023, cómo disminuyen los tiempos de entrega. Se está generando cartera de pedidos y, por tanto, hay interés por parte del cliente en el producto. No estamos enfocados en una estrategia de volumen ni de cuota de mercado, sino en posicionar un nuevo producto". 

Los cuatro magníficos de Nissan

X Over Domination Selection ARIYAEl Ariya, el primer crossover cupé 100% eléctrico de Nissan, ofrece unas elevadas prestaciones dinámicas y cuenta con uno de los interiores más espaciosos del segmento. Su sistema de tracción total e-4ORCE permite una respuesta instantánea en todo tipo de superficies. Es el modelo más caro de la gama, con precios a partir de 55.400 euros en su versión básica.

X Over Domination Selection JUKEEl Juke Hybrid ofrece una conducción electrificada integrada, con tracción a través de energía eléctrica pura o de un funcionamiento combinado de motor de combustión y motor eléctrico.  Su precio parte de  25.450 euros, en la versión de acceso

X Over Domination Selection QASHQAIEl Qashqai ha mantenido desde su lanzamiento, en 2007, una posición de liderazgo entre los crossover. Ahora, la motorización e-Power permite una conducción eléctrica sin necesidad de recargar. Cuenta con una batería, que alimenta un motor eléctrico de 190 CV encargado de mover las ruedas, proporcionando una aceleración instantánea, y de un pequeño motor de combustión encargado de recargar la batería. Los precios de partida de los Qashqai e-Power arrancan en 32.450 euros. 

X Over Domination X TRAILLa nueva generación del X-Trail, con variantes de cinco y siete plazas, equipa la motorización e-Power y el sistema de tracción total e-4ORCE, que  une a la seguridad y confort habituales del crossover familiar de Nissan la agilidad de un vehículo eléctrico y la precisión de la tracción a las cuatro ruedas.

Sus precios en el mercado nacional van desde 42.160 a y 55.710 euros en las versiones de cinco plazas, y desde 42.960  a 56.510 euros en los X-Trail de siete plazas. 

El futuro próximo

Nissan adelantó sus planes previstos hasta finales de esta década, cuya estrategia contempla que todas sus ventas en Europa correspondan a vehículos electrificados para 2030

El año que viene, 2024,  la firma habrá instalado su planta piloto de baterías de estado sólido en Yokohama (Japón), de la cual, según las previsiones, saldrán las primeras unidades para sus vehículos en 2028. Estas baterías no incorporarán el cobalto entre sus materiales y su coste de fabricación será un 65% más reducido.

Para 2026, la compañía tiene el objetivo de que el 75% de sus ventas en Europa correspondan a vehículos electrificados y también un aumento de su producción global de baterías hasta los 52 gigavatios hora y, ya en 2030, alcanzar los 130 gigavatios hora.

Comentarios