Audi RS6 Avant TFSI quattro, bello y bestia a la vez

Audi RS6 Avant TFSI quattro, bello y bestia a la vez | J.M. Magallanes
Audi RS6 Avant TFSI quattro, bello y bestia a la vez

Prestaciones de auténtico infarto, 0 a 100 en 3,6 segundos y 0 a 200 km/h en 12 segundos, un sonido de su V8 biturbo que hace perder los sentidos, una imagen que cautiva a su paso, una habitabilidad sobresaliente y una calidad y tecnología fuera de toda duda se conjugan en poderoso Audi RS6.

Si sumamos las virtudes del chasis muy afinado, suspensión neumática de auténtico vicio, frenos cerámicos inagotables, caja de cambios que parece llegada de otra galaxia… el Audi RS6 Avant podríamos catalogarlo como el “arma definitiva” tanto por sus prestaciones como por su conjunto dinámico.

Necesitaría muchas páginas para describir las sensaciones que trasmite el RS 6 Avant ya que es de esos coches que siempre tendría en mi garaje a pesar de los casi 200.000 euros que costaba la unidad de pruebas por todas las “chuches” opcionales que montaba

Rápido en cualquier circunstancia

Muchos coches que vemos por ahí solo son capaces de correr en línea recta, incluso deportivos de pura cepa sufren ante un tramo de retorcida carretera; el RS 6 Avant no. Se olvida de sus dos toneladas de peso y del generoso tamaño de su carrocería para hacértelo pasar como un niño el día de Reyes, gracias a su elevada potencia y a la seguridad que transmite en el paso por curva la tracción quattro.

Hay varios modos de conducción: Confort, Auto, Dynamic y dos modos RS1 y RS2 que podemos configurar a nuestro gusto para que con solo pulsarlos tengamos el modo deseado al instante, desde uno relajado y confortable a otro super deportivo

Cuando ya no busques más diversión o tus acompañantes tengan el estómago del revés, basta con optar por uno de los modos de circulación más conservadores. Al activarlos el RS 6 Avant se convierte en una berlina premium de alto confort y gran calidad de rodadura. La suspensión neumática relaja su comportamiento y en ese momento podrás disfrutar de una conducción tranquila.

4.0 V8 biturbo de 600 CV

El corazón del Audi RS6 Avant movido por un poderoso V8 de 4 litros biturbo que desarrolla 600 CV entre las 6.000 y las 6.250 revoluciones, y mantiene un más que generoso par motor de 800 Nm entre las 2.050 y las 4.500 vueltas a través de una caja de cambios Tiptronic de 8 velocidades con tracción integral quattro.

A nivel mecánico una de las novedades más importantes es la implantación de un sistema de baja hibridación. Un módulo MHEV con sistema auxiliar de 48 voltios que logra reducir los consumos un poquito y, sobre todo, le permite al RS6 Avant la etiqueta ECO de la DGT. Sí, como lo lees, una berlina familiar de 600 CV con etiqueta ECO.

Tecnología y seguridad

En lo referente al apartado tecnológico que incluye este auténtico deportivo de carrocería familiar, encontramos un abanico de gadgets entre las que destacamos la presencia de faros láser, Head-Up Display, techo solar, cierre de puertas servoasistido, cámara de visión trasera, cámara de aparcamiento de 360 grados, cuadro de instrumentos digital, climatizador de cuatro zonas, asientos climatizados, entre otros. También encontramos muchos dispositivos centrados en mejorar la vida a bordo, detalles como la conectividad para dispositivos móviles y el punto de conexión WiFi son algunos de ellos.

Para los preocupados en la seguridad, debe saberse que hay un despliegue completo de asistentes a la conducción y elementos de seguridad activa que hacen del RS 6 Avant una de las berlinas más seguras del mercado. Al fin y al cabo estamos hablando de un coche familiar o más bien de un “misil” para la familia.

Precio

Audi RS6 Avant TFSI quattro 600 CV Tiptronic 8

170.000 euros

Comentarios