Los nuevos Mitsubishi ASX y Colt estarán basados en los Renault Captur y Clio

Los nuevos Mitsubishi ASX y Colt estarán basados en los Renault Captur y Clio
Los nuevos Mitsubishi ASX y Colt estarán basados en los Renault Captur y Clio

Los dos nuevos vehículos forman parte de las iniciativas de colaboración entre Renault y Mitsubishi que tendrán continuidad con un vehículo comercial, el FlexVan 

Mitsubishi y Renault deEn nuestras jornadas de pruebas con el Formentor VZ5 tuvimos la ocasión de rodar por todo tipo de trazados. Pero sin ninguna duda donde más se puede disfrutar de la deportividad del VZ5 es en carreteras secundarias y con curvas, como las de alguno de los tramos del Rías Baixas donde hemos tenido ocasión de probarlo. En este habitat, y pulsando el botón Cupra, es donde los 390 CV del VZ5 salen a relucir, con un comportamiento de un coche de carreras. La velocidad de paso por curva es realmente muy elevada y su noble comportamiento viene aderezado por un celestial sonido de su cinco cilindros que te hace sentir grande.sarrollarán los nuevos ASX y Colt de Mitsubishi tomando como base los activos de los modelos Captur y Clio de Renault, construidos sobre la plataforma CMF-B, según dio a conocer  la marca del rombo que anunció la apertura de un nuevo capítulo de colaboración dentro de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Los dos nuevos vehículos forman parte de las iniciativas que están explorando Renault y Mitsubishi en Europa donde el grupo Renault tiene previsto lanzar en el mercado europeo el FlexEVan en 2026, el primer vehículo del segmento de los comerciales ligeros que compartirá tecnologías desarrolladas por Nissan.

Nissan y Renault Group también explorarán, a partir de 2026, oportunidades de colaboración  en la próxima generación de vehículos eléctricos del segmento C, intercambios tecnológicos que buscan garantizar la mejora de los tiempos de recarga, que incluyen “el potencial uso de una arquitectura común de 800 voltios".

El desarrollo de iniciativas europeas viene a reforzar compromisos anteriores, como el futuro vehículo eléctrico compacto de Nissan del segmento B, basado en la plataforma CMF-BEV, que se fabricará en la planta de ElectriCity de Renault Group en Francia a partir de 2026.

Las primeras unidades de los nuevo Mitsubishi ASX llegarán a los concesionarios a partir de la próxima semana, con precios entre 19.490 y 29.390 euros. Para la nueva generación de Mitsubishi Colt, habrá que esperar a la segunda mitad del año. 

Comentarios