Del saludo Jeep Wave, al programa Jeep Wave

Del saludo de la ola de Jeep al programa Jeep Wave | Jeep
Del saludo Jeep Wave, al programa Jeep Wave

El saludo Jeep wave consiste en un gesto con dos dedos extendidos desde el volante en señal de paz que hacen los conductores de Jeep a modo de reconocimiento.

Si alguna vez has viajado en un Jeep, es posible que hayas notado que otros conductores de Jeep te saludan con la mano. De hecho, el origen del nombre del programa Jeep Wave viene de la forma en la que tradicionalmente se saludan los conductores de Jeep de todo el mundo. 

El gesto consiste en una especie de ola (wave en inglés) hecha con dos dedos extendidos desde el volante en señal de paz. Esta práctica se extiende a todos los conductores de Jeep y es un acto de solidaridad y reconocimiento. 

La historia del Jeep Wave incluye diferentes teorías, una de ellas sugiere que comenzó durante la Segunda Guerra Mundial para diferenciar a los aliados de los enemigos. Era frecuente que los soldados condujesen Jeeps durante la la contienda y la ola se usaba para diferenciar a un aliado de un enemigo o para saludar a a un compañero cuando trasladaba un herido o suministros.

Una segunda teoría, similar a la primera, dataría después de la guerra. Muchos civiles propietarios de Jeep durante este tiempo solían ser veteranos que regresaban y el Jeep Wave era un modo en el  que los ciudadanos reconocían el servicio de los veteranos y también para que otros conductores veteranos de Jeep saludaran a un compañero soldado.

El programa Jeep Wave

Desde el año 2021, la marca ha querido materializar este gesto en un verdadero mundo de servicios y ventajas al que accede cada nuevo propietario de un Jeep desarrollando el programa Jeep Wave que toma el nombre del legendario saludo de los jeepers.

Del saludo de la ola de Jeep al programa Jeep Wave   (2)

Jeep Wave ofrece dos años de servicio de mantenimiento programado sin coste e incluye los tres primeros cambios de aceite y las citas de servicio programadas durante este plazo, en un punto de la Red Oficial Jeep. Además, dispone de asistencia en carretera exclusiva las 24 horas del día y los 7 días de la semana y una línea de atención al cliente especializada.

Los usuarios del programa tienen la oportunidad de unirse a una comunidad global de amantes de la marca y participar en eventos exclusivos y actividades que promueven el estilo de vida de Jeep y la pasión por la aventura, con acceso a experiencias únicas que se van comunicando puntualmente, desde rutas en grupo hasta concursos y competiciones. 

En definitiva, el Jeep Wave hace que los clientes se sientan auténticos dueños de un Jeep y comprendan totalmente su significado.


Comentarios