Las 8 mejores aplicaciones para conductores

Algunas de las mejores apps que puedes llevar contigo en carretera | Archivo
Las 8 mejores aplicaciones para conductores

Algunas aplicaciones básicas que deberías tener en tu móvil si eres conductor o vas a viajar 

Entre las miles de aplicaciones que puedes descargar para tu smartphone queremos destacarte algunas que son de utilidad para conductores, y que podrán desde salvarte de un apuro a hacerte ahorrar algunos euros en tu día a día. 

Mi DGT, app de la Dirección General de Tráfico. Dispone de la información oficial actualizada y acceso a las cámaras de tráfico en tiempo real, de forma que podrás consultar el estado de las carreteras antes de tu viaje. Además podrás acceder a ella mediante Cl@ve así podrás consultar tu información personal, puntos, ver y pagar multas, etc. 

Midgt

Waze, una aplicación colaborativa en la que los propios usuarios aportan datos en tiempo real del estado del tráfico, carreterras, atascos. Waze te informa sobre tráfico, obras, policia, accidentes y mucho más en tiempo real. Si el tráfico es malo en tu ruta, Waze la cambiará para ahorrarte tiempo.

Waze

Social Drive. Es otra red social para conductores a tiempo real, puedes informar y ser informado sobre radares, controles u otras incidencias de tu zona. Recibirás notificaciones en tiempo real de cualquier incidencia en la carretera. 

Socialdrive

Gasolineras España. Una aplicación especialmente útil para ahorrar dinero en gasolina. Te indica las gasolineras cercanas más baratas, el precio del combustible, verás las subidas y bajadas de precio en tiempo real. Y además consultar los descuentos que tienes en cada gasolinera. 

Gasolineras espau00f1a

Encuentra el coche aparcado, una app sencilla a la vez que útil para recordar la posición del coche. Una forma de ahorrar tiempo buscando el lugar del aparcamiento, especialmente si estacionas en ciudades desconocidas. Al aparcar pulsas "Memorizar la posición" y cuando quieras localizarlo a "Encuentra tu coche" 

Encuentra el coche aparcado

SOSmart, detecta un accidente y envía de forma inmediata un aviso, de esta forma podrás prevenir atascos y modificar tu ruta a tiempo. Además los servicios de emergencia pueden ser avisados más rápido y prevenir más accidentes. 

Sosmart

Google Maps. Un básico de cualquier smartphone, con ella podrás navegar, ver el estado del tráfico en tiempo real en casi todos los países, información sobre lugares, fijar la posición de tu coche aparcado, etc. Navegar con GPS en tiempo real y recibir sugerencias de locales donde comer o qué visitar entre otras utilidades. 

Google maps

Blablacar. Si eres conductor habitual, haces el mismo tramo para ir al trabajo a diario, o bien solo quieres compartir gastos en un trayecto concreto, con BlaBlaCar podrás anunciar tu viaje y compartir los gastos del viaje con otros pasajeros. 

Bla bla car

Comentarios