Porsche incluye en su gama un color creado por un cliente

Porsche incluye en su gama un color creado por un admirador | Porsche
Porsche incluye en su gama un color creado por un cliente

El nuevo color estará disponible para los modelos 911, 718 y Taycan a partir de marzo de 2023 

Porsche ha agregado un nuevo color a su paleta llamado "verde Essmann". Este color fue creado para Michael Essmann, un ávido admirador de Porsche y director general de la empresa familiar Elektro Essmann, a través del programa Paint to Sample Plus de Porsche

El nuevo color estará disponible para los modelos 911, 718 y Taycan a partir de marzo de 2023. Essmann ya ha utilizado este color en varios de sus modelos Porsche, y sus hijos han corrido con coches Porsche con detalles en este color.

Verde Essmann (2)

"Mi primer Porsche fue un 911 SC en 1978, con el que también me gradué en la Escuela de Conducción Deportiva", recuerda Michael Essmann. "Estaba pintado en Ópalo metalizado. Fue más tarde cuando se me ocurrió la idea de utilizar el color de nuestra empresa familiar también para mis coches privados. Es una gran satisfacción recoger un Porsche nuevo en este color tan especial, así como saber que le he dado mi nombre".

Porsche ha mejorado muy considerablemente su programa de personalización de colores exteriores para lograr la máxima calidad y un ajuste perfecto del color. 

Verde Essmann (1)

El nuevo banco de mezcla de colores en la planta principal de Zuffenhausen permite la mezcla precisa de varios elementos con una precisión de miligramos, y se ha desarrollado una receta de pintura específica para el verde Essmann. Cada lote se divide en dos recipientes de pintura para la carrocería y las piezas complementarias. Los nuevos procesos permiten ofrecer una alta calidad con la combinación de artesanía e industrialización. 

Verde Essmann (7)


Los acabados de pintura personalizados son un importante rasgo diferenciador de Porsche y cada color debe considerarse adecuado para gran variedad de superficies y materiales diferentes.

Porsche ha ampliado su gama de colores con un total de 170 tonos adicionales en todas las gamas de modelos, que incluyen opciones de pintura predefinidas y aprobadas técnicamente, así como la posibilidad de seleccionar un color personalizado mediante el programa Paint to Sample Plus de Porsche Exclusive Manufaktur. La oferta de "Colores a elegir" es muy amplia, con 115 opciones adicionales para las gamas 911 y 718, 108 para el Taycan, 59 para el Panamera y el Macan, y 52 para el Cayenne.

Comentarios