La Comisión Europea propone que los jóvenes de 17 años puedan conducir

La UE propone que los jóvenes de 17 años puedan conducir vehículos | Archivo
La Comisión Europea propone que los jóvenes de 17 años puedan conducir

Además de otras medidas como la unificación de un carné digital para todos los miembros de la UE

La Comisión Europea propone que los jóvenes de 17 años puedan conducir un vehículo, siempre y cuando estén acompañados de un adulto y cumplan con ciertas restricciones. 

Además, también se propone que la UE cuente con un carné digital que sea válido en todos los países miembros. La Comisión argumenta que esto no solo aligerará la burocracia de renovar el permiso de conducir, sino que también lo adaptará a los nuevos retos de movilidad y seguridad que implica el rápido crecimiento de vehículos más modernos, ecológicos o alternativos como las bicicletas.

La propuesta también incluiría medidas para el cobro de multas y sanciones por infracciones cometidas por un conductor en otro país europeo. Ya que actualmente, con el sistema actual, son millones de personas las que eluden las sanciones.

La comisaria de Transporte, Adina Valean, ha declarado que el objetivo de estas medidas es “simplificar las normas de los permisos de conducir a la par que se adaptan a los avances tecnológicos y médicos”. También se pretende garantizar que los conductores, especialmente los noveles, “estén bien entrenados”, especialmente ante nuevos riesgos como el creciente tráfico de bicicletas en carriles compartidos.

La Comisión también ha destacado que las nuevas reglas “harán que este pequeño trozo de plástico sea historia”, en referencia a los actuales carnés físicos. 

Comentarios