Maserati vuelve a competir en el Campeonato GT

El Maserati GT2 de alto rendimiento | Maserati
Maserati vuelve a competir en el Campeonato GT

El circuito de Varano de' Melegari ha sido el escenario de la primera salida a la pista del GT2 de alto rendimiento, un símbolo del renacimiento de las carreras para la casa del Tridente

Maserati ha vuelto, y el circuito de Varano de' Melegari ha sido el escenario de la primera salida a la pista del GT2 de alto rendimiento, un símbolo del renacimiento de las carreras para la casa del Tridente. El shakedown en el circuito de Parma es el precursor de una serie de citas que marcan el camino hasta la presentación oficial del coche a finales de junio en Bélgica, con motivo de las 24 Horas de Spa.

Maserati está listo para despertar los recuerdos que lo vieron como protagonista en los emocionantes campeonatos de GT, con un nuevo y hambriento vehículo diseñado para recordar las hazañas de su heredero del pasado, el glorioso y exitoso MC12.

Maserati vuelve a competir en el Campeonato GT  (3)

La historia del Tridente en el automovilismo habla de éxitos alcanzados durante casi un siglo, de un ADN único y distintivo, y de una pasión que se reaviva gracias al vínculo entre el fuerte legado del pasado y el impulso de la marca hacia el futuro, donde la competición es un elemento fundamental.

El Maserati GT2 es velocidad, elegancia, estilo e innovación. Un coche diseñado para ser una obra maestra de rendimiento, extraordinario e impresionante entre los límites de la pista, creado para celebrar el regreso de Maserati a los circuitos. Un nuevo capítulo que fue inaugurado a finales de 2022 al anunciar la participación en el Campeonato del Mundo ABB FIA Fórmula E 2023, y que se completa con la presencia en las GT2 European Series, como parte de la estrategia desarrollada para llevar al Tridente de vuelta a los circuitos.

Maserati vuelve a competir en el Campeonato GT  (1)

Concebido y diseñado por los ingenieros de Maserati junto con el Centro Stile Maserati para garantizar los estándares de calidad estética característicos de la marca, el Maserati GT2 hereda el extraordinario motor Nettuno V6 de 463 kW/630 CV del Maserati MC20 para llevarlo a un nivel superior.

Comentarios